jueves, 6 de enero de 2022

Celebrada misa solemne en honor al Santo Niño de La Cuchilla

  



Este jueves  fue oficiada la eucaristía  en honor al Santo Niño de la Cuchilla  en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la misa fue  presidida  por el padre Luis Sánchez del municipio Rivas Dávila y le acompañaron los párrocos José Luis García y Daias Avendaño del municipio Tovar, José Juan Flores de la parroquia Mesa de Quintero y Jesús García del municipio Zea.

El presbítero Luis Sánchez en su homilía envió un mensaje esperanzador a todos los presentes,  dijo que en esa búsqueda de encuentro con Dios, ilumine nuestras vidas y corazones para poder buscar la felicidad, la libertad y la verdadera  manifestación de gozo.

“Viva Dios en esta figura curiosa del  Santo Niño para que nos ayude a todos a renovarnos por una mejor Zea, Mérida y Venezuela, y que todos los males desaparezcan especialmente esta pandemia para que nuestra vida brille como la estrella”, expresó el Presbítero Sánchez.

Esta festividad representa una de las mayores expresiones de fe y fervor religioso del estado Mérida, una tradición que se remonta a más de un siglo y que cada seis de enero se realiza la peregrinación hacia la comunidad de la Cuchilla lugar donde permanece durante todo el año.

En esta oportunidad producto de la pandemia, las autoridades suspendieron esta peregrinación lo que no permitió que se llevará a cabo  como todos los años.

Durante todo el día la romería se  efectuó en la Iglesia, donde los visitantes le rindieron el honor y las gracias por los favores recibidos.

Acompañaron esta celebración el alcalde del municipio Víctor Bustamante, Concejales, miembros de las fuerzas vivas de Zea y  devotos quienes permitieron que todo se desarrollara sin eventualidad. 

Durante esta jornada los efectivos de Protección Civil y de la policía estuvieron atentos a las medidas de Bioseguridad de todos los asistentes.

La imagen advocación del Niño de la Cuchilla  permanecerá en la Iglesia de Zea hasta el próximo 08 de enero, cuando retornará nuevamente a su Santuario

Recorrido por las comunidades

Desde el primero  de enero hasta el 5  de enero la imagen del Santo Niño recorrió diversos sectores del municipio, donde asimismo se realizaron misas en su honor, tanto en la Iglesia como en las comunidades.

Los devotos durante estos días adoraron la imagen y rezaron por los favores recibidos, además de pedir al Niño para que este año traiga paz, y fundamentalmente para que cese la pandemia en todo el mundo. Prensa /alcaldía Zea.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz