domingo, 26 de diciembre de 2021

El buen hijo volvió a casa Louis Angelo Peña a Estudiantes de Mérida




 

Como la popular frase: "El buen hijo siempre vuelve a casa", Louis Angelo Peña, tras 12 años fuera de la geografía merideña, retornó a su hogar a vestirse de rojiblanco y defender el escudo del equipo que lo vio nacer como futbolista profesional, Estudiantes de Mérida. 

 

Por los siguientes 3 años el talento de Santa Elena jugará con el elenco estudiantil, aquél con el que debutó teniendo solo 17 años y con el que impulsó su carrera profesional para jugar en equipos del exterior, así como también con la selección Vinotinto.

 

"Tengo sentimientos difíciles de explicar, mi corazón está feliz por estar acá con mi familia y los colores que aprendí a querer desde pequeño", expresó lleno de emoción Angelo Peña tras haber hecho oficial su vínculo con el cuadro académico. 

 

El último tanto que Angelo marcó con Estudiantes quedó grabado en la retina de muchos, cuando hace 12 años, 7 meses y 12 días, en el minuto 85, desde más de 20 metros de distancia venció a Manuel Sanhousse en el clásico ante Deportivo Táchira en la última fecha del torneo clausura 2009, aquél en el que él y Estudiantes fueron protagonista peleando por los primeros lugares del campeonato.

 

Desde su salida de Estudiantes en el año 2009, Peña jugó en la Liga de Portugal en SC Braga y Portimonense, en la brasileña con el Náutico de Brasil, en la de Azerbaiyán con el Keshla FK, así como también vistió la camiseta de los equipos criollos: Caracas FC, Mineros de Guayana, Deportivo Táchira, Zamora FC y Deportivo La Guaira. 

 

"Cuando me fui en su momento, siempre tuve el objetivo de volver, han pasado muchas cosas y siempre volver a casa es bueno (...) Siento que soy el mismo, que las ganas y la pasión por el fútbol aún continúan en mí a pesar de todas las cosas que viví desde que salí de Estudiantes", describió el nuevo refuerzo del rojiblanco. 

 

Para Angelo Peña el llegar a un equipo con jugadores llenos de jerarquía y además merideños como lo son Jesús Gómez, Christian Flores, Cristhian Rivas, William Díaz y Alejandro Araque, es un factor que sin duda lo motivan más a alcanzar el principal objetivo que tiene para su regreso, salir campeón con el académico. 

 

"Vine a Estudiantes a retribuir lo que me ha dado, quiero ser campeón, pero sabiendo que es algo que se logra paso a paso (...) Mi deseo también es impulsar al talento joven del equipo, que, así como lo hicieron conmigo en su momento, yo pueda enseñarles todas las cosas buenas que se del fútbol", comentó también Peña.

 

Como mensaje a la hinchada, la cual siempre esperó con ansias su regreso, Angelo expresó que llega al equipo de sus amores con buena salud y estado físico, esto para dar su mayor potencial en la cancha, buscando regalarles alegrías jornadas tras jornadas.

 

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz