lunes, 25 de octubre de 2021

La Liga Panamericana de Desarrollo inauguró su primer torneo oficial en Tucaní con 10 clubes

 






Por Ricardo Cabrera.



Con más de 600 atletas en acción fue inaugurado en días pasados en la población de Tucaní el Primer Campeonato oficial de la recientemente creada Liga Panamericana de Fútbol de Desarrollo, afiliada a la Asociación de Fútbol del estado Mérida.

 

En torneo, en el que está en juego la Copa “Por Amor a Mérida”, marca un hito en la historia del balompié menor en esta zona del estado andino, pues es el primero que se realiza cumpliendo con todos los parámetros establecidos por la Asociación Merideña de Fútbol y su presidente Jesús Alberto Lobo, a través de la Dirección Técnica de Desarrollo que preside la profesora Jivana Valeria Vivas, y con la responsabilidad de la recién fundada Liga de Fútbol de Desarrollo de la Zona Panamericana.

 

Hasta ahora hay diez equipos formalmente inscritos en la Liga, aunque hay varios más que están formalizando toda la documentación necesaria para formar parte de esta liga. Participan en el torneo Academia de Tucaní FC, Escuela Menor de Fútbol Tucaní, Tucanes Fútbol Club, Escuela de Fútbol de Formación Río Bonito, Club Deportivo Unión El Pinar, Escuela de Fútbol Nueva Bolivia, Escuela de Fútbol Menor Julio García, Escuela de Fútbol Oso Frontino, Escuela de Fútbol Menor Guayabones Sport Club, y Escuela de Formación y Talento del Fútbol FJP.

 

En la fecha inaugural hubo concentración de los quipos, desfile por las calles de Tucaní hasta llegar al estadio, palabras de dirigentes e la Asociación y la Liga, elección de la madrina y otros actos protocolares además de partidos de apertura.

 

 

Estuvieron presentes junto a los directivos de la nueva liga, representantes de Asofútbol Mérida, su presidente Jesús Alberto Lobo, su segundo vicepresidente Javier Hernández, su Directora Técnica de Desarrollo Jivana Valeria Vivas, e integrantes de la Comisión Regional de Árbitros.

 

En Noviembre la Copa Ciudad de Mérida

 

En otro orden de ideas, la Asociación de Fútbol del estado Mérida anuncia para el próximo 6 de noviembre el inicio de su segundo torneo de desarrollo de fútbol campo del 2021, la llamada “Copa Ciudad de Mérida”, a jugarse en las categorías sub-5, sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19.

 

Será un torneo corto buscando finalizarlo antes de que termine el año, por lo que se estarían programando por lo menos dos fechas por semana, con la ventaja de que estos dos últimos meses del año serán flexibles, por decisión del presidente de la República.

 

En todo caso, de no poder terminarlo, habrá descanso por feriados de Navidad y Año Nuevo, y se continuará con las jornadas restantes en el mes de enero. Hay que recalcar que en este torneo se seguirán tomando todas las medidas de Bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias a nivel nacional.

 

 

Otro Torneo de Tercera

 

Para seguir con la actividad competitiva en Asofútbol Mérida, se anuncia que este sábado 30 de octubre con un partido a las 10:00 am en la cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, arranca el segundo torneo del 2.021 de clubes aspirantes a competir en la Tercera División, torneo que en esta oportunidad será en homenaje al conocido dirigente César Dávila, expresidente de la Asociación.

 

Tomarán parte en esta ocasión un total de siete clubes, tres que jugaron el torneo anterior como son Deportivo Andes FC, Unión Mérida FC, y Cafetaleros FC de Tovar, además de cuatro que debutan en esta competencia, como son Real Vigía FC, Deportivo Parque Chama FC (Ambos del municipio Alberto Adriani), Oso Frontino FC de La Azulita, y ULA FC cantera.

 

Será a ida y vuelta con varias canchas en las que son sedes estos clubes. La primera fecha, el fin de semana se juega así:

 

Sábado 30-10-2021 a las 10:00 am en el “Soto Rosa” inauguran Deportivo Andes FC vs Unión Mérida FC.

Domingo 31 a las 10:00 am en el Estadio “Salomón Hayek” de Tovar juegan Cafetaleros FC vs Oso Frontino FC.

Domingo 31 a las 10:00 am en la cancha de Parque Chama se miden Parque Chama FC vs Real Vigía FC. 

(Prensa Asofútbol Mérida) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz