lunes, 25 de octubre de 2021

Estudiantes de Mérida fue el 2do mejor local del Grupo Occidental de la Liga FUTVE





La fase de grupos del Grupo Occidental llegó a su fin y Estudiantes de Mérida F.C alcanzó la clasificación a la Fase Final 1 de la Liga FUTVE tras una ardua disputa de 6 meses ante rivales complicados como lo fueron Deportivo Táchira, Portuguesa F.C, Hermanos Colmenárez, Zamora F.C, Zulia F.C y Trujillanos F.C.

El rojiblanco, tras 24 partidos disputados, finalizó en la segunda posición sumando un total de 42 unidades, 3 más que Portuguesa F.C que culminó en la tercera casilla con 39, siendo este el rival con el que el rojiblanco disputó por gran parte del torneo la clasificación a la Fase Final 1, junto al Deportivo Táchira que terminó la ronda como primero del grupo con 49 puntos.

En los 24 juegos que disputó el cuadro académico sumó un total de 12 victorias, 6 empates y 6 derrotas, así como también marcó 39 tantos y encajó 25. Números que lo ubican como el 5to mejor equipo de todos los grupos de la Liga FUTVE.

Como local Estudiantes fue el 2do mejor plantel del Grupo Occidental al conseguir 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, lo que, sumado a los 21 goles que marcó y los 12 que encajó, también le ayudaron a ser el 3er mejor local de los tres grupos de la Liga, tras Deportivo Táchira y Caracas F.C.

En condición de visitante el cuadro merideño también obtuvo buenos números, al obtener en 12 encuentros: 7 victorias, 2 igualdades, 3 derrotas, 18 goles a favor y 13 en contra. Estadísticas que lo ubican como el 3er mejor visitante del Grupo Occidental, así como el 5to de toda la Liga.  

En esta primera ronda de la temporada, el rival al que más puntos le ganó el cuadro rojiblanco fue al Zulia F.C, al cual, de los 12 puntos disputados en los 4 enfrentamientos que jugaron, le arrebató la totalidad de ellos. De igual manera, Trujillanos fue el equipo que más goles recibió por parte de Estudiantes, al encajar 16 tantos.  

Los Goleadores

En la fase de grupos de la Liga FUTVE los dirigidos por Leonel Vielma marcaron un total de 39 tantos, en los cuales Armando Araque dio su mayor aporte anotando 8 goles, los que se repartieron en: 1 gol de cabeza, 1 de pecho, 1 de espalda, 4 con el pie derecho y 1 con el izquierdo.

Seguido de Armando, aparece como goleador el juvenil Edson Rivas, que anotó un total de 6 goles que se dividen en 3 de cabeza, 1 con el pie izquierdo y 2 con el derecho. Ronaldo Rivas, igual que su hermano Edson, anotó 6 tantos, siendo estos 3 de cabeza y 3 con el pie derecho.

Más minutos jugados

En este galardón, Alejandro Araque sobresale como el único jugador de Estudiantes de Mérida en disputar la totalidad de los minutos en la fase de grupos, al sumar en 24 partidos jugados 2160 minutos.

Tras Alejandro, aparece Daniel Linárez como el segundo jugador que más acción vio en esta ronda al obtener 2019 minutos de juegos, alcanzados en 23 partidos jugados, siendo titular en todos ellos y perdiéndose un solo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

José Manríquez es el tercer futbolista que más jugó en el club rojiblanco. De los 24 partidos posibles, Manríquez vio acción en 21, obteniendo 1741 minutos de juegos sumados en 20 partidos que disputó como titular y 1 que ingresó como suplente.

Juveniles sobresalientes

En todos los enfrentamientos del Grupo Occidental de la Liga FUTVE, el estratega merideño Leonel Vielma le dio la oportunidad de ver minutos a 7 juveniles, haciendo debutar como profesional a 3 de ellos.

Edson Rivas fue el jugador de la regla que más acción vio en esta primera ronda de la temporada, jugando un total de 1319 minutos en 20 partidos disputados. También resaltó por ser el 2do juvenil que más goles marcó en toda la Liga FUTVE con 6 tantos, 1 menos que el atacante del Zulia F.C Junior Paredes.

Tras Edson, aparecen Jhonder Gómez con 736 minutos de juego, Ever Urrutia  con 160 y Anyelberth Vera – que debutó en esta temporada de la Liga FUTVE - con 126.

De igual manera sobresale Diego Guillén con 34 minutos de juego, así como los debutantes José Alarcón y Marcos Márquez, quienes jugaron 4 y 10 minutos respectivamente.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz