martes, 5 de octubre de 2021

Edgar Márquez y Alcides Monsalve son los candidatos de AD en Libertador





En un acto político del comité estadal y municipal de Mérida, AD dio a conocer en sus estructuras los nombres de sus candidatos.

 

(Mérida, 05/10/2021).- En un acto del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática (AD) de Mérida y el Comité Ejecutivo Municipal de Libertador, fueron presentados los candidatos a la alcaldía y gobernación de Mérida, a Alcides Monsalve y Edgar Márquez respectivamente. La militancia adeca también conoció los nombres propuestos por este partido para los municipios Campo Elías, Alberto Adriani, Rangel, Santos Marquina y Tovar.

 

El secretario general de AD en Mérida, Manuel Mora Izarra, informó que Heyler Ruiz era el abanderado para la alcaldía de Ejido. Marisol Barrios en Mucuichíes, para Tabay fue designado Armando Quintero, en El Vigía irá Lisandro Segura y en Tovar el actual alcalde Luís Márquez para la reelección. Todos acompañan a Edgar Márquez, actual alcalde de Santa Cruz de Mora, como candidato a la gobernación, en nombre de la Alianza Democrática.

 

El apoyo a Edgar Márquez


“Hemos visto la solidaridad y la bondad con la que gobierna Edgar Márquez en Santa Cruz de Mora, toda su obra de carácter social, aquí nos toca luchar no solamente contra el llamado “protector” del oficialismo, sino también contra quienes nos sabotean desde el gobierno regional, ese sector llamó a no votar y le entregaron la Asamblea Nacional a Maduro, ahora quieren dividir la unidad que hemos reconstruido con mucho esfuerzo con más de 20 organizaciones políticas”, dijo Mora Izarra.

 


Candidatos a alcalde


Por su parte, Lisandro Segura, dijo que no va a responder ataques o descalificaciones, “aquí venimos a trabajar para lograr el cambio, estamos en la calle y la gente pide ayuda y solidaridad, la gente clama de como nos ayudamos unos a otros, en Alberto Adriani vamos a entregar buenas cuentas”.

 

El alcalde Luís Márquez, quien aspira la reelección, manifestó que su gestión ha sido perseguida y saboteada, que ha tenido una cámara municipal chavista que se trazó como objetivo sacarlo de la alcaldía, pero no pudieron. “Le dimos a muchos factores de oposición participación en nuestro gobierno, pero no solamente hemos tenido que resistir los embates del oficialismo, sino también al saboteo interno, desde que hemos decidido participar en elecciones”.

 

Heyler Ruiz señaló que decidió estar en la posición de participar en elecciones y que el tiempo le dio la razón. “Ellos tendrán mucho dinero, pero nosotros tenemos al pueblo que lo que quiere es que los problemas se resuelvan”.

 

Edgar Márquez y el apoyo a los alcaldes


Edgar Márquez, candidato a la gobernación dijo a los candidatos a las alcaldías, que de lograr ser gobernador no ignorará a los alcaldes, como fueron ignorados loas actuales burgomaestres por el gobernador. “Nos ha tocado apoyarnos entre los cinco alcaldes de oposición en Mérida, para resolver problemas con la basura, con el agua y otros, es lamentable que el gobernador no conformó un bloque con nosotros para liderar el estado. Queremos reivindicar la política, y ser una fuerza para lograr cambiar a todo el oficialismo y su crisis, vi con tristeza como el pasado 5 de enero se perdía la AN por falta de una política coherente”. (CNP 16.478).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz