miércoles, 13 de octubre de 2021

Arranca 2da edición delMérida Fashion Week

 




Luego de que el pasado año la Semana de la Moda en Mérida apostara por un nuevo formato digital, esta vez decidieron continuar con la misma modalidad, además de incluir eventos y actividades de manera presencial cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Miguel Ezequiel Le Vid, director general de la Semana de la Moda en Mérida, informó este lunes 11 de octubre el inicio de este evento que pretende dar a conocer a diseñadores y emprendedores de la industria textil, así como educar a la población sobre moda sostenible y los aspectos legales por los cuales se deben regir quienes hacen vida en este sector.

Actividades a realizar

Entre las actividades a realizarse destacó el desarrollo de ponencias, eventos de gala y la creación de un gremio y de un código de ética que respalde a quienes forman parte de la industria.

Esta semana se realizarán tres ponencias. La primera se desarrollará el día miércoles a las dos de la tarde, la cual lleva por nombre "Moda como sinónimo de identidad", el día jueves a las 10 de la mañana se realizará la segunda denominada "Cinco Outfits para lucir legal", y para finalizar ese mismo día a las dos de la tarde se llevará a cabo la ponencia "Crimen Organizado y la Industria de la Moda". Todas éstas son de entrada gratuita y se desarrollarán en la sala Ferrigni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Informó Le Vid, además de mencionar que el día viernes se realizaría una gala de apertura en la Escena Teatro Bar.

 

Alianzas y planes a futuros

"Entre las alianzas que se han venido estableciendo, se encuentra la realizada con la Fundación Venezolana de Criminología, con los que hemos venido trabajando en un código de ética en donde se puedan respetar varios parámetros que son necesarios para no seguir rallando la industria" señaló Le Vid.

Por otra parte, hizo hincapié en que en el transcurso del mes de octubre estaría realizando mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Fútbol con la finalidad de empezar a promover nuevas formas que incentiven la moda y el deporte.

Por último informó, que extenderían el evento todo el mes de octubre, y que el cierre del mismo se realizaría del 8 al 12 de noviembre en el marco de la Semana de la Moda de Distrito Capital, con quienes también han establecido alianzas.

"Hemos establecido alianzas interesantes en la capital, y por esa razón planeamos realizar el desfile final en el marco de su evento, toda información la estaremos dando a conocer en nuestras redes sociales @meridafw y en nuestro portal web www.meridafashionweb.com"

Prensa Mérida Fashion Week.

Contacto +58 424-7549023

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz