viernes, 18 de junio de 2021

Golfredo Morett- VP Mérida: El acceso a las vacunas contra el Covid-19 es un derecho de todos los venezolanos por igual






Golfredo Morett, director de relaciones interinstitucionales de la Presidencia Interina y dirigente regional de Voluntad Popular Mérida señaló que “El régimen ha iniciado un proceso de vacunación que no es transparente, no está planificado y no goza de la suficiente amplitud para cubrir la demanda de asistencia de la población”:

Solo a través de carnet de la patria y censos mediante la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud es que se está vacunando a una pequeña parte de la población.

No hay plan definido

Así lo aseveró Morett, quién enfatizó que no hay planes de vacunación para personal de salud, personal de seguridad (policías, bomberos, personal de protección civil, ni siquiera para los maestros), mucho menos para el resto de la poblaciónque también se encuentra expuesta a contagios.

No hay sistema de acceso justo para las vacunas

“Para Nicolás Maduro, la prioridad no es ni la salud, mucho menos la vida de los venezolanos”, el uso de mecanismos de segregación política, solo demuestra la incapacidad de quienes tienen el poder sin que puedan garantizar bajo igualdad de condiciones el acceso de las vacunas a todos los venezolanos.

No hay una distribución justa, equitativa y real de las vacunas para la población como tampoco ha existido en ninguno de los planes que durante estos 22 años al frente del Poder han diseñado, y solo se ha convertido en mecanismos de control social.

Respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional

A través del cual se pueda lograr la realización de Elecciones Presidenciales, así también el acceso a la ayuda humanitaria, pero sobre todo que se garantice el acceso a las vacunas contra el covid-19 para toda la población. Prensa VP- Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz