sábado, 29 de mayo de 2021

Obstaculizan libre tránsito de vehículos perjudicando a comerciantes de la zona

 En la Calle Carabobo de Ejido





*** El llamado es para el Alcalde Simón Figueroa, ante  la grave situación que  confrontan los comerciantes y residentes de la Carabobo en Ejido.

Como insólito califican comerciantes y residentes de la calle Carabobo,  la obstaculización del  tránsito por esa vía, siendo la única en Ejido  por la cual no se permite la fluidez normal de vehículos, aun cuando esta semana es “flexible”, y por tanto están permitidas todas las actividades de lícito comercio.

No se explican los comerciantes y  residentes de la zona, muchos de los cuales tienen pequeños comercios o perciben una renta por alquiler, que “mano peluda” se está moviendo para llevarlos a la quiebra de continuar esta situación, precisamente en estos tiempos donde hay que librar toda una batalla para poder sobrevivir y de la cual dependen gran cantidad de familias.

Recordaron los informantes, que la Constitución vigente contempla la oportunidad de que el presidente de la República, pueda declarar Estado de Emergencia o de Sitio por determinadas circunstancias, restringiendo el libre tránsito cuando un peligro público amenace a la población, tal es el caso  para contener la propagación del covid-19. Sin embargo, se trata de una potestad solo del Jefe del Estado y no una competencia de cualquier otra autoridad.

Precisaron los denunciantes el llamado al Alcalde de Campo Elías, Ing. Simón Figueroa, para que ordene una exhaustiva investigación, que conduzca al esclarecimiento de cuáles son las verdaderas causas e intenciones  que impiden la circulación de vehículos por el sector  y, que de continuar, llevaría irremediablemente a la “quiebra” a numerosos comerciantes y residentes en la zona, afectando a cientos de familias que obtienen de allí el sustento diario.

Prensa/Comerciantes Calle Carabobo.- CNP. 9.196  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz