jueves, 11 de febrero de 2021

Álvaro Pereira: “Podría titularme como un todo terreno por el lado izquierdo





Luego de haberse hecho oficial su vinculación con Estudiantes de Mérida, 14vo equipo en el que jugará como futbolista profesional, el mundialista Álvaro “El Palito” Pereira expresó sus primeras sensaciones como jugador rojiblanco.

“Todos han sido muy amables con lo que han hablado en las últimas horas por mi incorporación al club Estudiantes (…) Contento por dar un paso hacia un nuevo desafío, esperando estar pronto por tierras venezolanas”, comentó Álvaro Pereira en su primera entrevista como jugador del Decano de Venezuela.

En cuanto a cómo se dio su llegada al fútbol venezolano y al cuadro académico, “El Palito” Pereira indicó que lo sedujo lo que significa Estudiantes de Mérida como institución, así como también porque fue el equipo por el cual pasó su amigo personal, el uruguayo e ídolo de Estudiantes, Carlos De Castro.

“Como saben estaba en Eslovaquia, luego retorné con mi familia a pasar las navidades y me comentaron la opción de ir a Estudiantes, hablé para que esto tomara forma, investigué un poco de la institución y me sedujo (…) La obsesión que hay por la tercera estrella fue otro de los motivos que reafirmó mi deseo de ir a Estudiantes, además de que yo fui compañero y muy amigo de Carlos de Castro, alguien quien significa mucho para el equipo”, indicó el uruguayo campeón de la Copa América 2011.

“Ojalá que pueda tenerlo siempre presente en la memoria (a Carlos De Castro) y dejar bien parado, arriba, ese legado que él comenzó (…) Para mí que tuve que subir al plantel principal de Miramar Misiones con 16 años, Carlos era un súper héroe, nuestro jefe y nuestro gran capitán, con quien siempre anhelábamos jugar”, agregó Pereira.

Con respecto a los objetivos que tiene para esta temporada con Estudiantes de Mérida, Álvaro Pereira, quien estará vinculado al académico por las próximas 2 temporadas, señaló: “Sé que es un año especial por los 50 aniversarios y sé el desafío que tenemos, así que desde que me toque ponerme la camiseta y defender el escudo pondré los logros grupales por encima de los personales”.

“Ya tuve algunas conversaciones con el entrenador Leonel y hemos mantenido un contacto fluido, para que así, a la hora que yo arribe a Mérida todo sea más práctico, esperando que juntos podamos cooperar para cumplir los objetivos de estar contentos y celebrando a final de año”, indicó el mundialista con la selección de Uruguay al respecto de la relación que hasta ahora ha mantenido con el DT merideño.  

En cuanto al rol que va a cumplir dentro del rectángulo de juego, Álvaro Pereira comentó que: “No me gusta encasillarme en una sola posición, si bien en los últimos años he jugado de lateral, en la selección uruguaya me ha tocado jugar de medio, también lo he hecho de central por izquierda o stopper (…) Podría titularme como un todo terreno por el lado izquierdo ya que no tengo ningún inconveniente de cumplir varias funciones”. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz