martes, 16 de febrero de 2021

Alianza Cáritas Mérida-Fundación Paula brindó asistencia médica en Chiguará







Cumpliendo su compromiso con la salud de los merideños, Cáritas Arquidiocesana de Mérida y la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula) beneficiaron a 181 habitantes de Chiguará en un operativo médico especializado, este sábado 13 de febrero. 

Luego de diferentes operativos en la extensión de la Arquidiócesis de Mérida, la alianza establecida entre Cáritas y Fundación Paula se trasladó a la comunidad de Chiguará, municipio Sucre, para apoyar a sus habitantes, quienes actualmente por la pandemia y la escasez de combustible no han podido trasladarse a la capital del Estado para recibir consultas médicas especializadas y cumplir con sus tratamientos. En este sentido, 103 niños recibieron atención pediatrica, 36 adultos consulta de medicina interna, endocrinológica y alternativa, 5 gestantes por el servicio de obstetricia y otras 36 mujeres por ginecología.

El Pbro. José Gregorio Sánchez, párroco de San Antonio de Padua y asesor de está Cáritas Parroquial señaló que “la idea es seguir llevando estos beneficios a las comunidades y que sigan sientiendo en la Iglesia y en la acción social, esa mano amiga que en estos tiempos más la necesitan (...) esperamos seguir creciendo y que la abundancia del Señor nos bendiga a todos para seguir llevando esta labor” 

Cáritas Parroquial San Antonio de Padua aprovechó la ocasión para seleccionar niños menores de 5 años, embarazadas y lactantes en riesgo de desnutrición para ser atendidos por su vivero del proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud). De la misma forma, con el apoyo del personal de salud del Ambulatorio Rural tipo II de Chiguará, se realizaron pruebas de glicemia y despistaje de hipertensión arterial. 

Asímismo, Fundación Paula y Cáritas Arquidiocesana entregaron los medicamentos requeridos por los pacientes, para reducir, de alguna manera, las necesidades de los beneficiados. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz