sábado, 30 de enero de 2021

Jehyson Guzmán: revisión de la estructura del Psuv en Mérida es necesaria

 Revolucionarios se organizan para la nueva batalla electoral







*** El Protector del estado reiteró el compromiso de los revolucionarios de seguir avanzando con paso firme en el Plan Bicentenario 200, a través del cual se están dando importantes soluciones al pueblo***

Este sábado el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, hizo un llamado a quienes integran las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), a revisar la estructura para identificar quiénes están activos y cumpliendo con las orientaciones emanadas del presidente Nicolás Maduro.

“Estadal, Municipal, parroquial y Ubch; pero también, con la comisión de seguimiento del partido, las direcciones territoriales del partido y con los jefes de Ubch, yo tengo el deber y la obligación de supervisar toda la estructura del Clap”.

Así lo destacó en la Asamblea Bicentenaria llevada a cabo en Lagunillas, municipio Sucre, donde participaron voceros de las Ubch y equipos políticos de los municipios ubicados en el Circuito 4, donde reconoció el trabajo de las Ubch que hicieron posible la victoria del seis de diciembre pasado.

Humanización necesaria

El Protector de Mérida destacó la importancia de iniciar un proceso de humanización de la militancia revolucionaria, lo que implica una revisión integral de todas las organizaciones de base comunitaria, aclarando que esto no es sinónimo de persecución.

Dijo que examinar la estructura no significa solamente mirar quién trabaja y quién no, que se debe profundizar en lo humano, en conocer por qué uno u otro militante no está activo. “Este es un proceso de humanización de la militancia revolucionaria”, porque el partido está en el deber de defenderla.

“Es necesario que nos reconozcamos (…), que el partido como organización salga a defender a sus jefes de Ubch cuando está en una condición de vulnerabilidad y que encuentre en el Partido Socialista Unido de Venezuela su principal punto de apoyo”, destacó Jehyson Guzmán.

Asumir la autocrítica

Invitó además el Protector de Mërida a todas y todos los asistentes en esta Asamblea Bicentenaria, a asumir con responsabilidad la autocrítica y mejorar en lo que sea necesario, reconocer los errores, corregir lo que no se haya hecho bien y trabajar unidos en el Plan Bicentenario 200 impulsado por el presidente Nicolás Maduro, programa a ejecutar en 200 días, de los cuales quedan 170 para dar soluciones a problemas puntuales que tiene la población, con el apoyo del Poder Popular organizado. 

Prepararse para la nueva batalla electoral

Jehyson Guzmán solicitó a quienes militan en el Psuv, a sus líderes, a todas y todos, seguir firmes, a no dejarse amilanar por los ataques que la oposición lanza contra la revolución y sus dirigentes; por lo que llamó a estar preparados para ganar la nueva batalla electoral que tienen este año, la Gobernación y todas las alcaldías, los concejos municipales, el Consejo Legislativo. “Estamos en momentos cruciales, o estás o no estás con la revolución. Nadie puede ofender nuestros ideales ni mucho menos a nuestros líderes”.

Tareas que cumplir

El Protector de Mérida instó a la militancia, a los líderes de la revolución, a cumplir con las tareas emanadas desde la Dirección Nacional del Psuv; entre ellas, reforzar la acción del partido y del gobierno, consultar siempre a las Ubch sobre las decisiones a tomar en Mérida; además, consolidar la unidad Psuv – pueblo, ayudarse entre los compatriotas y protegerse como partido y como pueblo. “Esta línea de trabajo tenemos que alimentarla con acciones”.

Asimismo, destacó la importancia de la unión entre el partido y la Asamblea Nacional. “Por eso debe emprenderse un trabajo en equipo”; además,  vincular y articular al Psuv con las elecciones para obtener los mejores resultados en cada proceso. “Nuestra tarea en los próximos años es garantizar que sigamos teniendo alcaldías revolucionarias y que recuperamos los espacios que aún nos falta por tener, trabajemos juntos para seguir construyendo revolución”. Prensa CorpoMérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz