viernes, 29 de enero de 2021

Avanza el Proyecto Corredor Ecológico "Urao"









***La conservación ambiental ha sido asumida como una política pública prioritaria por el Alcalde Julio Guillén, quien ha direccionado consolidar el Proyecto Piloto***




Como Corredor Ecológico "Urao" se ha denominado el Proyecto Ecológico que en materia ambiental ha asumido el gobierno municipal a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil, Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Ambiente -IMPRORIESGOS- desde el pasado mes de junio de 2020.


Se trata principalmente, de intervenir en los puntos de la carretera Troncal 007 entre Puente Viejo (Parroquia Pueblo Nuevo del Sur) y el Sector La Huerta (Parroquia San Juan), en donde se localizan espacios que han venido siendo usados por los transeúntes como depósitos improvisados de desechos sólidos. A través de jornadas y operativos especiales, se realiza el saneamiento de estos espacios  y con material de desecho, se plantan especies autóctonas de este territorio.


Las actividades de saneamiento ambiental, han contado con el apoyo de la Dirección de Servicios de la Alcaldía del Municipio Sucre y de la Estación N° 15 del Cuerpo de Bomberos de Mérida, quienes se han sumado a esta iniciativa, que además de permitir reutilizar el material de desecho disminuyendo la contaminación, contribuye al paisajismo de las áreas abordadas.
El proyecto del Corredor Ecológico "Urao", contempla la ejecución de un plan de mantenimiento que incluye el riego permanente, de acuerdo a las necesidades de cada especie, las cuales son principalmente xerofítas; así como el desmalezamiento y la sustitución de plantas cuando así sea necesario.


Se espera que a finales del año 2021, ya hayan sido recuperados todos los espacios previamente identificados por la División de Gestión Ambiental con el apoyo de la División de Protección Civil y personal administrativo de este instituto.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz