viernes, 6 de noviembre de 2020

Llegó Remdesivir al Iahula para pacientes COVID-19

 

Gobierno bolivariano sigue respondiendo al pueblo

 







Este martes por la tarde el doctor José Goyo Rivas, del equipo de la Comisión Presidencial para el COVID-19, entregó en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), 54 ampollas del medicamento Remdesivir que llegaron provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), para la atención de los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

 

Esto gracias a las gestiones del protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, ante el gobierno bolivariano, que sigue respondiendo positivamente al pueblo. El especialista explicó que este es el tratamiento antiviral de elección para el manejo de la infección. Ratificó nuevamente que los pacientes tienen acceso al mismo a través del Iahula.

 

Una vez ingresados a la institución y dada sus condiciones, los médicos hacen la solicitud al Mpps. El medicamento llega al Iahula los días lunes, miércoles y viernes y de inmediato se inicia el procedimiento respectivo.

 

Goyo Rivas destacó que este es uno de los medicamentos de mayor uso para recuperar a los pacientes que se complican; que existen dos antivirales, uno por vía oral que se llama Favipiravir y el Remdesivir que se aplica por vía endovenosa. “Para este medicamento hay dos modelos de tratamiento, uno de cinco días con seis ampollas, porque el primer día se colocan dos ampollas, y otro de diez días con once ampollas”.

 

Recalcó que no existen intermediarios para acceder a este tratamiento y es importante que el pueblo lo tenga bien claro, que solo a través del Iahula podrán conseguirlo. “Ninguna persona puede entregar esta medicación a cualquier paciente afecto de coronavirus”.

 

Destacó que si el contagiado por COVID-19 está en una clínica, deben desde allí solicitar el Remdesivir al Iahula, con los respectivos datos clínicos del hospitalizado, para que desde el Iahula lo pidan al Mpps y desde allí lo envíen a Mérida. *(Prensa CorpoMérida).*

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz