viernes, 13 de noviembre de 2020

Gobernador de Mérida entregó ante el Clebm Proyecto de Presupuesto 2021

 El sector salud como bandera de gestión

 





 

Desde el inicio de gestión de gobierno, el primer mandatario, Ramón Guevara, se ha centrado en desarrollar los distintos proyectos en materia de salud, educación, deporte, seguridad, economía productiva y vialidad

 

Mérida, noviembre 13 (Prensa OCI)-. Cumpliendo con lo establecido en la ley y en el lapso correspondiente, este viernes el gobernador del estado Mérida,  Ramón Guevara, entregó ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) el Proyecto de Ley de Inversión del Presupuesto del estado para el Ejercicio Económico del año 2021, el cual contempla el sector salud como bandera de gestión a favor de los merideños.

 

En un acto realizado en el salón Las Heroínas del Clebm y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, el primer mandatario, acompañado de su tren ejecutivo, formalizó la entrega del informe al presidente del parlamento, Jesús Araque.

 

Desde que comenzó la gestión del gobernador Ramón Guevara, esta se ha orientado a fortalecer las distintas áreas de inversión en salud, vialidad, seguridad, educación y desarrollo económico del estado, es por eso que el compromiso con los merideños no se detiene.

 

Guevara destacó que entre las propuestas más importantes para el año 2021 están los beneficios de sueldos y salarios al personal activo y jubilado de la gobernación. En el área de salud se ha incorporado la creación de un instituto oncológico que estará ubicado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), y la ejecución de 23 obras en los distintos municipios.

 

Trabajo en conjunto por los merideños

 

Por su parte, el presidente del Clebm, Jesús Araque, reconoció en primer lugar el trabajo en conjunto que se ha realizado con la Gobernación del estado Mérida, donde —a pesar de las posiciones políticas— se mantiene el compromiso por un bien común que es “el estado y los merideños”.

 

Así mismo, informó que el proyecto de ley entregado por el primer mandatario será evaluado y revisado exhaustivamente entre los legisladores y demás equipos de trabajo, de modo de otorgar los recursos económicos necesarios para la ejecución de la propuesta, que, sin duda, es de beneficio para los merideños.

 

Araque destacó que con relación a la revisión del presupuesto del año pasado, que se ejecuta este 2020, detectaron que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) era un centro de salud con pocos recursos asignados para su operatividad y funcionamiento, y luego de debates entre la gobernación y el Clebm, se contempló incorporar los recursos al principal centro de salud de la entidad. 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz