lunes, 11 de noviembre de 2019

Gobernador de Mérida clamó por respuestas a déficit de servicios públicos

Merideños afectados





El primer mandatario resaltó que es lamentable la situación que se vive día a día en el estado con el suministro de la gasolina; las personas corren el riesgo de ser atracadas o perder la vida por hacer largas colas en horas de la noche para adquirir el combustible

Mérida, 11 de noviembre (Prensa OCI).- Ante la escasez de los servicios públicos que sigue afectando a la población en toda la geografía merideña, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, exigió nuevamente a los encargados de suministrar gas, luz, agua y gasolina en el estado que den respuesta y pronta solución a esta problemática.

El gobernador de Mérida señaló, desde el palacio de Gobierno, que los representantes del Gobierno nacional están en el deber de informarle al pueblo la verdad de lo que está sucediendo en el estado con el déficit de estos servicios básicos, necesarios para la colectividad.

Indicó Guevara que este problema no tiene color político, ni concepción ideológica, y que para poder disfrutar de los servicios no se le pregunta a la población si pertenece a algún partido político.

Destacó el gobernador que, desde el Ejecutivo regional, están dispuestos a iniciar y orientar mesas de trabajo con las personas competentes en el área para buscar soluciones a esta problemática.

Asimismo, resaltó que es lamentable la situación que se vive día a día en el estado con el suministro de la gasolina; las personas corren el riesgo de ser atracadas o perder la vida por hacer largas colas en horas de la noche para adquirir el combustible, “es injusto que los merideños tengan que estar en cola cinco veces a la semana para poder obtener la gasolina”, dijo.

De igual manera, Guevara destacó que hay falta del fluido eléctrico, mientras señaló que la situación afecta no solo a la ciudad, sino a toda la geografía del estado, ya que hay zonas donde el servicio de electricidad se va por más de seis horas.
“En altas horas de la noche, a lo largo y ancho del estado, en el recorrido que hago a diario por todos los sectores, puedo observar —por ejemplo— cómo en la zona del Sur del Lago y el eje panamericano las personas salen de sus hogares a tomar aire, ya que no pueden usar un ventilador o aire acondicionado por la falta de electricidad. Esto trae también como consecuencia que puedan ser atracados”, acotó Guevara.
El mandatario regional se refirió también a la escasez del gas licuado, la cual ocasiona que los merideños tengan que acudir a otras alternativas rudimentarias para poder cocinar los alimentos, trayendo como consecuencia la tala de la vegetación, problemática que, además, afecta a los parques nacionales del estado. 
Por último, destacó que las fallas en el suministro de agua potable es otra situación que se agudiza en la entidad, ya que falta dos o tres veces al día. Al respecto, el gobernador señaló que una zona como El Vigía, donde la temperatura en ocasiones supera los 34 grados, la situación es grave y preocupante para los habitantes de esa zona. Grissell Tirado /Foto: William Muñoz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz