*** El Personal de Recursos
Humanos, Administración, Presupuesto y Planificación y Tesorería trabajarán
durante el fin de semana
Ante el retardo en el desembolso de los recursos económicos para la cancelación de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de diciembre, el Ejecutivo regional no podrá hacer efectivo antes del 31 de diciembre dichos pagos, pero trabaja a toda máquina para que estos se materialicen la primera semana de enero.
Así lo hizo saber la directora de Presupuesto y Planificación, María Antoni Altuve, quien explicó que los recursos para el pago de nóminas llegó pasadas las 10:00 de la mañana del jueves 27 de diciembre y luego fue introducido ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm) el Decreto Presupuestario, el cual fue aprobado antes de las 2:00 de la tarde.
Sin embargo detalló, que pese a los esfuerzos hechos era imposible que ese dinero se hiciera efectivo en las cuentas de los trabajadores la tarde del viernes, debido a la tardanza con la que fueron pasados a las arcas de la Tesorería del estado Mérida.
“Estamos trabajando, ejecutando los trámites legales y administrativos correspondientes para los pagos de sueldos y salarios de los trabajadores de la gobernación, porque ya que no pudimos cancelar antes de las fiestas de fin de año – por las razones antes expuestas- al menos haremos todo lo que está en nuestras manos para agilizar el proceso y que el dinero se haga efectivo a más tardar el 4 de enero”, dijo Altuve.
Por instrucciones del gobernador del estado, Ramón Guevara, en la gobernación fue decretada la emergencia administrativa y el personal de las direcciones de Recursos Humanos, Tesorería, Administración y Planificación y Presupuesto trabajará durante el fin de semana para garantizar los pagos correspondientes.
María Antonia Altuve informó que se logró ejecutar el pago de la incidencia del mes de aguinaldo, cuyos recursos fueron depositados en las cuentas de los trabajadores la tarde del jueves.