martes, 27 de enero de 2015

MERIDA: Trolebús Mérida refuerza sus planes de reforestación con adquisición de 3 mil 200 árboles


Trolebús Mérida refuerza sus planes de reforestación con adquisición de 3 mil 200 árboles
 


3200 individuos forestales fueron adquiridos por la estatal de transporte Trolebús Mérida (Tromerca), para dar continuidad a los planes y jornadas de reforestación programados para 2015, a la vez que se construye el tercer tramo de este  sistema de transporte superficial, por la avenida Tulio Febres Cordero, calle 26 y Paseo Domingo Peña.

 

El anuncio fue hecho por Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, durante un derecho de palabra otorgado por el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (CU-ULA) para exponer los avances de las obras del Trolebús, las cuales se ejecutan en  inmediaciones de algunos espacios que son propiedad de esta casa de estudios.


Informó que las jornadas de reforestación  serán reactivadas con el inicio del período de lluvias, a fin de no afectar a las especies arbóreas durante la época de sequía.


También señaló que dicho ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), construye un vivero conjuntamente con la Gobernación de Mérida, cerca del Distribuidor Cinco Águilas Blancas, con la finalidad de asegurar la permanencia de plantas, que fortalezcan futuros planes de reforestación de Tromerca y de otras instituciones de la entidad.


CU-ULA

El titular de Tromerca también explicó a los miembros del CU-ULA, que fue propuesto un horario especial hasta las 3 de la tarde para quienes laboran en el Edificio Administrativo ULA, de manera de intensificar los trabajos con maquinaria pesada durante las horas de la tarde y no afectar las labores de rutina de este recinto universitario, ubicado en el área de afectación de Tromerca.


Durante su participación, Figueroa  esclareció todas las dudas que han surgido con el desarrollo de la obra y aseguró que, una vez culminen los trabajos del Trole, “Mérida y los ulandinos podrán disfrutar de una de las avenidas más bonitas de toda la ciudad y del mejor sistema de transporte de toda Venezuela” dijo.

TROMERCA/FY

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz