sábado, 3 de enero de 2015

MERIDA: Víctor Hugo Mora: “Nos sentimos satisfechos con la labor que emprendimos durante 2014”


Policía Municipal Libertador cumplió a los merideños

Víctor Hugo Mora: “Nos sentimos satisfechos con la labor que emprendimos durante 2014”

 

El año que recién finalizó deja un cumulo de experiencia y logros alcanzados en el aspecto institucional y de servicio público, es el caso de la Policía Municipal de Libertador, organismo de seguridad que durante 18 años ininterrumpidos ha realizado una importante labor en esta jurisdicción del estado Mérida.

El Comisario Víctor Hugo Mora, director de la Policía Municipal Libertador, quien está al frente de la institución desde diciembre de 2013 por designación del alcalde Carlos García, manifestó su complacencia por la labor emprendida durante los 365 días de 2014. “En definitiva muy contento porque se cumplió con los planes y proyectos que se tenía previstos, pese a las limitaciones presupuestarias y financiaras. Tenemos grandes proyectos para el 2015 y estamos seguros que van a ser de beneplácito para los ciudadanos merideños como ya lo fue en el año que acaba de finalizar” expresó.

Uno de los aspectos más relevantes que se logró en 2014, fue la dotación de nuevos uniformes a los 104 funcionarios de la Policía Municipal y el incremento de 20% en su salario, gracias a las acciones emprendidas por el alcalde de la ciudad de Mérida Carlos García y el Comisario Victor Hugo Mora, pues desde hacía más de ocho años que no recibían tal asignación. Y para continuar incentivando el trabajo de estos hombres y mujeres, se implementó la celebración del funcionario del mes y el agasajo del aniversario de la institución.

Operatividad garantizada

El Comisario Mora explicó las acciones promovidas durante el periodo que finalizó, “se prestaron 670 servicios policiales gestionados por las comunidades para cubrir eventos especiales en lo social,  deportivo y cultural atendiendo solicitudes de las diferentes parroquias para la prevención y seguridad de los ciudadanos. Se logró la retención de 106 personas por diferentes delitos, quienes fueron puestos a la orden de organismo jurisdiccionales, en comparación a 2013 que retuvieron 19 personas, el incremento es de más de 300% en procedimientos policiales comparado con años anteriores, también durante 2014 fueron impuestas 513 multas por infracción a la ley de tránsito” puntualizó.

Otro de los aciertos que se le atribuyen a esta institución de seguridad perteneciente al municipio Libertador, es la creación de la Brigada Voluntaria de la Policía Municipal, conformada por profesionales merideños de diversas ramas, quienes recibieron instrucción para prestar parte de su tiempo libre en cubrir actividades donde es requerida la presencia de funcionarios sobre todo en materia de tránsito.

Se realizó un trabajo coordinado durante 2014 con otras dependencias de la municipalidad, específicamente con el Samat, las gerencias de Servicios Públicos y Vialidad, donde la Policía Municipal estuvo presente en cerca de 500 operativos especiales de fiscalización.

 

Navidades Seguras 2014

Encomiable labor ha realizado la Policía Municipal Libertador durante el operativo diseñado para la época decembrina que culmina el 15 de enero. El balance hasta esta fecha es de 19 siniestros viales con daños materiales levantados, cerca de 10 personas detenidas en flagrancia por diferentes delitos cometidos,  60 motos retenidas por infracción a la ley de tránsito, 5 vehículos retenidos, 10 remolcados y 93 boletas de citación con dos armas de fuego incautadas. Todos estos procedimientos se realizaron en el marco del operativo “Navidades Seguras 2014” que desarrolla la policía municipal en conjunto con otros organismo de seguridad y prevención y por instrucciones del ciudadano alcalde Carlos García.

Mora comentó, que en comparación con el año 2013, se registró una disminución de 30% en cuanto a accidentes de tránsito, al igual que el incremento en la operatividad lo que ha permitido mayor seguridad en el municipio. “Atendemos las interrupciones viales que existen actualmente en la avenida Don Tulio Febres Cordero, las calles 24 y 26 del centro de la ciudad capital, para aliviar el estresante problema de congestionamiento y reconocemos que la situación en este sentido es complicada, sobre todo de circulación y retardo vehicular producto de las obras que se están ejecutando y que son necesarias para la colectividad”, manifestó el Director de la Policía Municipal.

“Grandes proyectos para el 2015”

La creación de 50 nuevas plazas en la Policía Municipal Libertador, es una de las informaciones dadas a conocer por  Víctor Hugo Mora para este 2015, una decisión que no debe esperar más tiempo debido al déficit de funcionarios que tiene la institución.

“Es necesario actualizar la nómina para prestar un mejor servicio en materia de seguridad, prevención y tránsito, para ello se han adelantado conversaciones con instancias regionales y nacionales para formar estos funcionarios a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), además de la dotación en  materia de seguridad y equipamiento de unidades automotoras” anunció Mora.

Finalmente el Comisario Mora, expresó su deseo de que este año que apenas comienza sea de paz, unión y prosperidad para todos los merideños y venezolanos “que la justicia y la equidad sean los valores que se reflejen en el accionar de cada día” concluyó. (Prensa Alcaldía municipio Libertador Mérida)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz