miércoles, 7 de enero de 2015

ZEA: Creado el Capítulo Mérida de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela


Creado el Capítulo Mérida de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela
 

 
 
En horas de la noche del pasado lunes 05 de enero, fue creado en la población de Zea, el capitulo Mérida de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela, con la finalidad de consolidar cada una de las gestiones municipales en Mérida.

La reunión efectuada a cabo en la casa natal de la familia Adriani contó con la presencia de ocho burgomaestres de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que hacen vida en la geografía merideña.

Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, fue elegido por sus colegas como el presidente de este cuerpo colegiado de alcaldes merideños; mientras que Juan Peña de Alberto Adriani asumirá la Vicepresidencia y el burgomaestre del municipio Rangel, Álvaro Sánchez, será el vocal de la Asociación.

Previa a la elección de los miembros de la directiva de esta asociación, los alcaldes democráticos del estado Mérida, sostuvieron una reunión con el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltasar Porras, señalada por varios de los burgomaestres como “una reunión fructífera”.

Los puntos tratados en la primera reunión de los burgomaestres fueron tocados varios temas que van desde el futuro político del estado, la gestión social de las alcaldías democráticas y un convenio de cooperación entre las mismas.

“Tenemos como finalidad fortalecer aún más la unidad a nivel nacional y conseguir la integración de los alcaldes en el estado Mérida, para seguir mejorando cada una de las gestiones, haciendo alianzas estratégicas”, acoto el presidente de la asociación de alcaldes.

Rondón señalo además que los alcaldes democráticos deben buscar mecanismos de capacitación, actualización permanente entre cada uno de ellos, sumando a los concejales y a los equipos que hacen vida en las alcaldías y consolidar la planificación desde el punto de vista financiero, tecnológico, recurso humano que debe existir para llevar adelante una buena labor.

“Esta asociación debe servir de vocería ante los reclamos y demandas que pudieran estar haciendo nuestras comunidades que hacen vida en los municipios y solventar aquellas necesidades que muestran hasta la presente fecha, convertirnos en protagonistas dentro del espectro político social y dejar de ser timoratos a la hora de fijar posiciones sobre intereses regionales y nacionales”, dijo Rondón.

Al cierre señaló que deben buscar acercamiento a otros niveles de gobierno que permitan mayor gobernabilidad, “debemos hacer un gran esfuerzo para lograr consensos dentro de la unidad en algunos temas, es por ello que están abiertos a cualquier posibilidad de pluralismo, dándole solución a aquellos problemas comunitarios”.

Prensa Alcaldía Zea

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz