De la mano del gobernador Arnaldo Sánchez
*** Una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria en cultivo de hortalizas, frutas y tubérculos, para el abastecimiento del centro del país. ***
El gobernador Arnaldo Sánchez, siguiendo instrucciones de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, encabezó este viernes, 20 de febrero, la entrega de 491 títulos agrarios en el municipio Tulio Febres Cordero.
El acto, realizado en el fundo Grano de Oro del eje Panamericano, formaliza la tenencia de más de 2300 hectáreas productivas para el campesinado local.
La jornada destacó por su enfoque inclusivo y generacional, pues el 41 % de los beneficiarios son mujeres y el 30 % son jóvenes productores.
El gobernador Arnaldo Sánchez subrayó que este despliegue forma parte de la Primera Transformación Económica del plan de Gobierno nacional. Además, anunció que la entrega de títulos continuará de forma progresiva en los ejes Metropolitano, Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur y Páramo hasta alcanzar a todos los trabajadores del campo.
Por su parte, el coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Manaure Vera, informó que esta actividad en Mérida se suma a un esfuerzo nacional que contempla la adjudicación de más de 5300 instrumentos agrarios.
Vera resaltó la importancia de la organización a través de los consejos campesinos y la creación de la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora. Estas estructuras permiten optimizar la producción en terrenos que anteriormente estaban ociosos y que hoy son pilares de la economía regional.
Los productores beneficiados, como Luis Navas, expresaron su satisfacción al recibir la propiedad de tierras que han trabajado con "sudor y esfuerzo" durante años.
Navas recordó que el fundo Grano de Oro pasó de ser un latifundio impropio a un polo de desarrollo que ahora envía rubros hacia las principales ciudades de Venezuela.
Con esta acción, el estado Mérida se consolida como el epicentro de la producción agrícola de la nación con la intención de alcanzar la plena soberanía agroalimentaria mediante la cooperación entre el poder popular, las alcaldías y la gobernación. /Prensa Gobernación de Mérida /Gustavo Arriaga Gómez
