El estado Mérida se posiciona a la vanguardia del desarrollo deportivo con la organización de un campamento de deportes de combate motivacional y preparatorio para atletas de cara a su participación en los Juegos Nacionales Escolares 2025, a celebrarse en los estados Lara, Falcón y Carabobo.
El presidente de la Asociación de Judo y coordinador de alta competencia del estado Mérida, Jorge Batista, destacó que el campamento fue diseñado para motivar tanto a niños como a adultos, sumergirse en el emocionante mundo de los deportes de combate.
Batista añadió que la preparación para los Juegos Nacionales Escolares está en marcha, garantizando la logística, los uniformes y el transporte para los atletas que representarán al estado.
El presidente de la Asociación de Lucha, Jesús Vale, expuso que estos esfuerzos, impulsados por el gobernador Arnaldo Sánchez a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), buscan fomentar la participación y el alto rendimiento en disciplinas, como la lucha, el sambo y el judo.
Atletas merideños con la mirada en el podio
Dos de los jóvenes talentos que se preparan para los Juegos Nacionales Escolares compartieron sus expectativas y el impacto del deporte en sus vidas, tal lo manifestó Jhoandry Rivas, atleta de lucha olímpica, quien resaltó la influencia positiva que lo ha mantenido "en el camino correcto".
Por su parte, Milagro Márquez, atleta de judo, compartió su entusiasmo por su primera participación en un evento escolar de esta magnitud. La noticia de su selección fue "impactante y emocionante". /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas (@GilsonRojasL)