martes, 18 de febrero de 2025

Corpoelec Mérida intensifica labores de mantenimiento eléctrico para garantizar la estabilidad del servicio







La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Gobernación del estado Mérida, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, han intensificado las labores de mantenimiento en las líneas de transmisión eléctrica de la entidad, con el objetivo de garantizar la estabilidad del servicio para todos los merideños.

Mediante un trabajo integral, avanza el control de vegetación y despeje de líneas en los tramos Mérida II – Planta Páez y Mérida II – Mucubají – Planta Páez de 115 KV, lo que permitirá atender 152 kilómetros de líneas de transmisión en 162 hectáreas. Así lo informó la Secretaría de Servicios Públicos, Marielys Sacipa. 

“Estas acciones fortalecen la infraestructura eléctrica de nuestro estado y previenen fallas que puedan afectar el suministro eléctrico. Estamos trabajando de manera coordinada con Corpoelec para garantizar que estas labores se realicen de manera eficiente y oportuna.", afirmó Sacipa.

La funcionaria destacó que este mantenimiento forma parte del Plan Anual de Mantenimiento a Corredores de Servicios y del Plan Pica y Poda impulsado por Corpoelec para prevenir averías, especialmente en épocas de sequía, cuando se incrementa el riesgo de incendios forestales que pueden afectar el sistema eléctrico.

“La limpieza en vías de acceso, así como el desmalezamiento de áreas adyacentes al sistema de transmisión, son acciones preventivas que nos permiten evitar interrupciones y garantizar un servicio eléctrico de calidad para todos los merideños”, agregó Sacipa.
 
El presidente Nicolás Maduro trabaja para fortalecer el sistema eléctrico de la entidad y garantizar un servicio confiable y eficiente para todos los ciudadanos. /Prensa Gobernación de Mérida/ Eliana Reinoza.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz