Cientos de zedeños acudieron este miércoles de Ceniza a las misas en las Iglesias Nuestra Señora de las Mercedes, Sagrado Corazón de Jesús y María Auxiliadora en la parroquia Caño el Tigre.
Toda la comunidad cristiana en el mundo se reúne este día para iniciar los tiempos de cuaresma, renovar la fe e iniciar con la imposición de una cruz de ceniza un tiempo de reflexión para la feligresía.
El padre Jean Carlos Loaiza, mencionó que se inicia este tiempo cuaresmal y de gracia y que Dios nos permite no solamente arrepentirnos de nuestros errores sino tratar en lo posible de ser mejores.
“Cada día Dios nos da la oportunidad del amanecer y estamos a tiempo de que vuelvan su corazón a Dios y que gire a tres elementos esenciales en la cual hoy Jesús nos ayuda a vivir este tiempo cuaresmal como lo son la oración, la limosna y el ayuno”, dijo el presbítero Loaiza.
“La oración, el encuentro personal con Dios, que da fortaleza y pide que se cumpla su voluntad, la limosna o caridad fraterna sirve para darse cuenta de que hay otras personas que requieren de ayuda, es el encuentro con el prójimo, son las obras de misericordia que hacemos con el corazón abierto sin esperar nada a cambio y el ayuno es el encuentro con nosotros mismos , saber moldear las apetencias o placeres de nuestro cuerpo según los elementos esenciales de Dios”, afirmó.
Finalmente, el padre Loaiza dijo que “este tiempo de cuaresma debemos darnos cuenta de que Dios bendice a nuestra sociedad, nuestro país, pero también debemos tener mucha confianza en él”, aseveró. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22.091