El amplio conocedor del fútbol venezolano, Amleto Bonaccorso, fue anunciado este lunes 11 de diciembre como nuevo Director Deportivo de Estudiantes de Mérida FC. Cargo en el que espera fortalecer el proyecto deportivo del rojiblanco para la temporada 2024.
“Llego a Estudiantes quizá no con la experiencia de ejercer este tipo de cargos, pero sí con la capacidad necesaria que me ha dado el dirigir y jugar a este deporte (…) Lo primero que haré será un análisis exhaustivo de cómo se ha venido trabajando, para ver que cosas buenas hay, así como las necesidades que existen”, expresó el nuevo Director Deportivo del académico.
Bonaccorso llega al cuadro estudiantil acompañado del director técnico Efren Balza, quien lo acompañará en la dirección deportiva del rojiblanco como secretario técnico de las categorías menores del club.
“El proyecto que queremos aplicar está basado en incorporar al primer equipo la mayor cantidad posible de jugadores del sector juvenil, algo que tiene mucho sentido ya que las exigencias del fútbol a nivel mundial nos piden que seamos productores de nuestros propios talentos”, describió Bonaccorso.
“Queremos que los jugadores que pertenezcan a la institución lleguen al equipo profesional mucho más consolidados, así como también que puedan integrar la selección nacional en sus diferentes categorías”, agregó.
A pesar de que en un gran porcentaje la función del nuevo Director Deportivo estará enfocada en el fortalecimiento de la estructura de las categorías menores, también existirá una constante comunicación con el cuerpo técnico del equipo profesional.
“Estaré siempre a disposición del cuerpo técnico de primera. Mantendré con el profesor Lucena constante comunicación para asesorarle en lo que necesite bien sea en sistemas de juego o toma de decisiones”, señaló.
Con la adquisición en lo dirigencial de Amleto Bonaccorso, Estudiantes de Mérida busca iniciar un proyecto que, junto a la construcción de las nuevas canchas -próximas a inaugurar- le permitan terminar de consolidarse como un verdadero club profesional en Venezuela.
Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.