El bloque parlamentario de la Patria, encabezado por el presidente @molotovcandanga condecoró y reconoció a miembros de la liturgia cristiana evangélica del estado Mérida, a propósito de estar conmemorando este 31 de octubre, 505 años de la reforma de Martín Lutero.
En evento tuvo lugar en el auditorio Comandante supremo " Hugo Chávez Frías'" de Corpoandes, y contó con la participación de los legisladores Delia Vera, Maire Escalona y Jostwald Prato, el secretario de políticas públicas de la gobernación, Marcelo Rodríguez, así como feligreses de la iglesia cristiana evangélica que hacen vida a lo largo y ancho de la entidad merideña.
La orden “Tulio Febres Cordero” en su primera clase, fue otorgada a Félix Gutiérrez, presidente de la confraternidad de Pastores del estado Mérida, por parte del presidente y vicepresidenta del Consejo Legislativo regional, Pedro Álvarez y Delia Vera respectivamente, reconociendo de esta manera, que la feligresía cristiana evangélica, es una fuerza viva, de fe, amor y esperanza.
Durante su intervención, el presidente del Clebm, Pedro Álvarez, destacó “la necesidad de mantener a Venezuela en paz, aunque otros factores nos quieran llevar a la confrontación y a la guerra. Los Pastores van a tener una gran misión, es ayudarnos a consolidar y mantener la paz que tanto necesita nuestra nación”.
Porque vendrán nuevos llamados a la guerra y nosotros estamos seguros que vamos a mantener la paz, sostuvo Pedro Álvarez. Al tiempo que manifestó que este acto de reconocimiento se hace con el mayor respeto, no lo vean como un acto de políticos, lo hacemos desde la idea de reconocer su constancia y sus creencias religiosas.
La Reforma protestante comenzó en el año 1517, cuando Martín Lutero publicó sus conocidas 95 tesis en la puerta de una iglesia en Wittenberg, Alemania. Con ese pequeño acto, Lutero causó una serie de eventos que cambió el curso de la historia. Para los genealogistas, ese acontecimiento tiene una importancia particular./Prensa Clebm