domingo, 4 de junio de 2023

Los indiscriminados cortes eléctricos no permiten llevar a cabo con regularidad lo planificado por el Teatro César Rengifo

 Y eso que está a media cuadra de la gobernación





Nelson Dugarte

Gracias al   espacio de Reporteros de Mérida por escuchar la inquietud  del Director de Cultura de la ULA  para hacer un llamado ante la ciudadanía merideña, a las autoridades  para tomar acciones respecto de lo que está sucediendo en el Teatro César Rengifo que está justamente a media cuadrada de la gobernación del Estado, ya que es imposible de llevar a cabo una programación regular dentro de la cultura, es más de lo que están a oscura por los cortes eléctricos  continuos que sufren diariamente.

Así lo evidenció el director de Cultura de la ULA Prof. Víctor Albornoz indicó,  “Este espacio es el epicentro principal de la realización cultural en Mérida y a menudo sufre cortes eléctricos que hacen que no se puedan llevar a cabo con toda regularidad las funciones que están planificadas, hemos tenido inclusive en algunas oportunidades que suspender completamente las programación, porque no hay digamos una regularidad ni siquiera en los cortes eléctricos sino que repentinamente se va la luz y hay que improvisar o suspender las actividades que se llevan a cabo allí”, explicó.

“Instó el llamado, es para que las autoridades de Corpoelec tomen un poco de conciencia respecto de lo que están haciendo y que nos participen si es necesario que se lleven a cabo esos cortes,... ¿Cuál es el horario en el cual van a estar quitándonos la electricidad?... y que nos digan también sí es posible que nos conecten con la electricidad que hay aquí a media cuadra en la gobernación pues no es posible que a media cuadra y electricidad que son 50 metros más allá los cortes sean indiscriminados”, detalló.

Concluyó Albornoz, “Esperamos  que haya una respuesta de las autoridades y que nos ayuden por el bien de la cultura merideña, por el bien de la cultura de la universidad, y todos nosotros muy agradecido  a Reporteros de Mérida, por prestarnos este espacio para visibilizar esta situación”, afirmó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz