miércoles, 31 de mayo de 2023

Pedro Álvarez: el gobernador Jehyson Guzmn ha venido subsidiando el servicios del vertedero mancomunado







El pasado  viernes, en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, los alcaldes de los municipios: Andrés Bello, María Elena Villasmil; Obispo Ramos de Lora,  Enrique Guillen y Caracciolo Parra y Olmedo, Alberto Suárez  presentaron problemática de deuda pendiente por el servicio del vertedero mancomunado. 

Los burgomaestres presentaron la deuda que mantienen con Construmerida que los afectan  por el servicio que se presta en el destino final de los desechos sólidos.

El presidente del Clebm, Pedro Álvarez, se comprometió a servir de enlace con el ciudadano gobernador Jehyson Guzmán, para evaluar la situación actual de la mancomunidad y sus acuerdos en el vertedero de desechos sólidos. 

Indicó igualmente que es necesario reconocer el esfuerzo que realiza el gobernador Jehyson Guzmán, quién ha venido subsidiando los gastos que genera este vertedero, con la intención que se mantenga en funcionamiento el destino de los desechos sólidos.

En este sentido, el presidente del Clebm, Pedro Álvarez,  propuso una mesa de trabajo entre las alcaldías, la empresa Construmerida, el ministerio de ambiente, entre otros entes involucrados,  que permita revisar la operatividad de todos los vertederos del estado Mérida. 

Finalmente, destacó que este primer encuentro previsto para el próximo 9 de junio, dónde se instalará la mesa técnica, que busca entre otras soluciones,  adecuar las ordenanzas municipales, que permita equilibrar los ingresos tributarios y que redundará en el beneficio de cumplir con los compromisos de la mancomunidad. 
Prensa/Clebm.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz