viernes, 12 de mayo de 2023

Mérida será epicentro del Congreso Regional de Historia.

 Los días 21, 22 y 23  


 




 

***Instalarán 11 mesas de trabajo para debatir temas relacionados con la historia. ***

 

El Congreso Regional de Historia se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida.

 

En este sentido, desde la gobernación, a través de la Red de Historia y el Centro de  Estudios Simón Bolívar, se hará una importante agenda de trabajo que da paso a este importante evento de impacto nacional.

 

El integrante de la organización del Congreso, Rodolfo Vivas, señaló que participarán alrededor de 85 ponentes, quienes presentarán en 11 mesas de trabajo temas relacionados con la historia: afrodescendientes, pueblos originarios, de la mujer, entre otros.

 

“Son 11 temáticas generales para las 85 ponencias, que estarán divididas en cinco grandes mesas de trabajo que llevarán los nombres: Anastasia, María Simona Corredor, María Isabel Leformes, Rosario Nava y Domingo Salazar, esta última se enfoca en las luchas estudiantiles de Mérida”, agregó Vivas.

 

En el Congreso, participarán actores del sector educativo y se presentarán ponencias sobre el bicentenario de la Batalla Naval del Lago, en las que estarán presentes historiadores de carácter nacional y regional.

 

Acentuó que participarán estudiantes del diplomado de la Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar, con el propósito fortalecer la formación académica y las bases del poder popular de los participantes.

 

Manifestó que la intención de este tipo de eventos es incorporar al sector obrero, campesino, productor, estudiantil, exfuncionarios públicos y promover un concurso literario y artístico sobre el legado de Simón Bolívar.  /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz