lunes, 15 de mayo de 2023

Con 12 toneladas de asfalto alcalde Yvan Puliti comenzó recuperación de vialidad rural hacia San Pedro

 Desplegado atendiendo a todos los sectores






El alcalde del municipio Tovar, Yvan Puliti, en pleno desarrollo de su plan de atención a las zonas rurales, realizó importante jornada en la comunidad de San Pedro, parroquia Tovar.

El burgomaestre, junto a su equipo de trabajo llevó a esta zona productora respuestas a varios planteamientos hechos por los habitantes, siendo esta la tercera asamblea popular comunitaria.

Dentro de las actividades estuvo la instalación en la plaza de la comunidad, de alumbrado público, y luego de su desaparición en el año 2017, retorna el busto del Libertador Simón Bolívar.

En materia de vialidad, el alcalde Puliti destinó 12 toneladas de asfalto, para la recuperación de la carretera, adquiridas con recursos provenientes de impuestos municipales.

Rehabilitan el tramo carretero desde el sector Las Cruces, pasando por San Pedro y llegando hasta Santa Juana.

Cabe destacar que, estas actividades son ejecutadas con la presencia del mismo alcalde quien destacó que atiende de manera directa a la población.

 “Estamos solventando parte de la problemática en esta carretera por donde se trasladan a diario los productores a sacar sus cosechas”, indicó.

Así mismo, Puliti dijo que: “continuaremos apoyando a nuestras comunidades, fortaleciendo el trabajo que día a día realizan, desde la educación, salud, lo más mínimo que podamos aportar lo haremos”, precisó.

En esta misma jornada, la primera autoridad de los tovareños, asumió el compromiso con la población, a continuar con estas mismas labores. Destinó la máquina tipo patrol para hacer remoción de escombros y limpieza.

Conformó la brigada de mantenimiento preventivo vial, para encaminar la construcción de un muro de contención, que solventará la falla de borde que afecta a parte del sector El Blanquiscal, implementarán permanente fumigación de la vía para que se mantenga totalmente despejada y en óptimas condiciones.

En la jornada también acordó junto a los líderes del poder popular, jefe de la UBCH, y miembros del Clap, revisar la situación del transporte público, tratando en lo posible de apoyar la restitución de este servicio.

Dentro de las solicitudes que recibió en la asamblea estuvo la reparación de viviendas, por lo que manifestó que estará asignando materiales para que un grupo importante de familias hagan posible estas mejoras.

Por último el alcalde ratificó su apoyo a la religiosidad, comprometiéndose a brindar una contribución a la iglesia del sector. En materia de educación, aportará desde su gestión mangueras de cuatro pulgadas para las escuelas de San Pedro y Santa Juana, también una cocina para el simoncito. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz