domingo, 14 de mayo de 2023

Centro de Recuperación Nutricional es un refugio para personas en situación de calle y depósito de basura

 Ubicado a las  adyacencia de la emrgencia del IAHULA 


 




Frente al área de emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida se consolidaba la construcción de un Centro de Recuperación Nutricional pero dicha obra no fue concluida por ninguno de los anteriores gobiernos y se le hace a los de hoy de  turno  a tomar a consideración la recuperación de este espacio de salud.

Hoy, es un refugio para personas en situación de calle que conviven en condiciones inhumanas, y además sirve de guarida para el consumo de sustancias ilícitas, de baño para necesidades de personas  a cualquier hora del día o la noche. 

Familiares deben pernoctar a la intemperie en la zona de emergencia del HULA durante días a la espera de noticias sobre la condición clínica de pacientes ahí recluidos, porque muchas veces no tienen recursos económicos suficientes para comprar medicinas, mucho menos para pagar una habitación en las inmediaciones del centro de salud, o comprar un desayuno. 

Los espacios quedaron en obra blanca y en su interior se evidencia el abandono, hay montones de basura quemada, ropa, barro, hasta roedores. 

Siendo este un espacio que se pudiese aprovechar para brindar un área de descanso a familiares de pacientes recluidos en el centro de salud. /Jesús Quintero

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz