miércoles, 10 de mayo de 2023

Centro de Amigos, icono socio cultural deportivo de Tovar con 95 años de vida












 

Al oeste del estado Mérida, se encuentra una urbe de sobrado arraigo socio cultural educativo humanístico artístico histórico taurino, considerada como la tercera ciudad más importante de dicha entidad federal, Tovar, “La Sultana del Mocotíes”, capital del municipio homónimo, que este sábado 13 del mes en curso, se vestirá de gran gala, para celebrar en medio de su peculiar gentilicio e idiosincrasia que le caracteriza, los 95 años de la fundación del Centro de Amigos, cuya sede está ubicada en la calle 5, entre las carreras 4 y 5, en el sector conocido como El Corozo.

 

El Centro de Amigos es todo un verdadero icono socio cultural deportivo de Tovar. Quien no ha estado en sus instalaciones disfrutando en sana convivencia pueblerina, de diversidad de actividades que van desde las tradicionales fiestas institucionales familiares feriales hasta las deportivas y algunas políticas que se han colado en su devenir histórico.

 

Fue el domingo 13 de mayo del año 1928, 95 años ya de dicho glorioso día, cuando el Centro de Amigos de Tovar, abrió sus puertas y desde entonces, ha escrito en su historial y lo seguirá haciendo, en las buenas y las malas, el devenir social, convivencias e inquietudes de los tovareños, hoy día de la mano de su actual directiva conformada por el Lcdo. Alfonso Mora, Presidente; el Topógrafo Isauro Lobo, Vicepresidente; la profesora Rosa Vergara como Tesorera; como Coordinador General, Rafael Ramírez y en la Comisaría la Lcda. Obdulia Medina.

 

La celebración va por todo lo alto, por los 95 años del Centro de Amigos de Tovar, con una programación que se inició el pasado 28 de abril, con una retreta a cargo de la Banda Estatal “Don Emilio Muñoz”, un Conversatorio Histórico, una Exposición Fotográfica Documental, elección y coronación de la Novia del Centro, caminata recreativa, la celebración de Santa Eucaristía de Acción de Gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, la Sesión Especial del Concejo Municipal, para cerrar en el día del aniversario con acto social (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz