martes, 11 de abril de 2023

Unidad de Gestión de Riesgo de la alcaldía Alberto Adriani inspeccionó sector El Bambú

 Debido a las grietas en la zona

 



 

*** Vale recordar que el pasado 08 de febrero hubo en la zona un desplazamiento de masas que ocasionó el desplome del puente de hierro sobre el río Onia y el colapso total de la vía que conduce hacia la Troncal 002

 

El alcalde Lisandro Segura atendió el llamado de las 16 familias que se ubican en Onia, sector El Bambú parte alta, de la parroquia Rómulo Gallegos, ante las grietas que se han generado en el lugar y envió al gerente General, ingeniero Ángel Contreras, junto a funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Ugradmaa).

 

Los funcionarios inspeccionaron la zona, en donde primeramente se evidenció una grieta de una distancia de 25 metros aproximadamente.

 

Asimismo, este lunes 10 de abril, nuevamente el personal de la alcaldía se dirigió al sitio donde se observó mayor amplitud de la grieta, y otras más que hacían ver un inminente desprendimiento de tierra de acuerdo con la información suministrada por los funcionarios de la Ugradmaa.

 

Desprendimiento de masa de tierra

 

Lo que se avizoraba sucedió este martes en horas de la mañana ante el desprendimiento de masa de tierra que generó mayor amplitud de la grieta, lo cual amenaza con afectar seriamente las infraestructuras habitacionales de esta zona de El Bambú.

 

Informe técnico

 

En este sentido, informó el alcalde Lisandro Segura que se realiza el informe técnico por parte de la gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul) y “una vez culminado el mismo lo entregarán a las instancias del Gobierno regional y nacional, pues la alcaldía no está en la capacidad económica para reubicar a las familias afectadas en nuevas viviendas".

 

Destacó el burgomaestre que desde el mismo momento de la caída de la montaña, que se desplomó y dañó el puente de hierro sobre el río Onia, los equipos técnicos y profesionales concluyeron que el talud seguiría cediendo, por lo cual, recomendaron a los ingenieros no colocar el puente de guerra en dicho lugar por tratarse de una zona de alto riesgo.

 

A tal efecto, la primera autoridad civil hace el llamado a los organismos regionales y nacionales para apoyar a las familias que se encuentran en dicho lugar. Prensa Alcaldía Alberto Adriani. Claribel Zambrano. CNP:11.843/ Fotos: Ugradmaa.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz