domingo, 2 de abril de 2023

Tradición y Fe al inicio de la Semana Santa en Zea






La parroquia eclesiástica Nuestra Señora De las Mercedes a cargo del presbítero Jesús García dio inicio a las actividades religiosas en el marco de la celebración de la Semana Santa Zea 2023, uno de los tiempos litúrgicos más importantes en la vida cristiana.

El pasado viernes de Dolores se celebró una misa y procesión por las calles del municipio, con cuadros vivientes alusivos a la celebración.

De igual manera el día sábado la agrupación Latin Mix de la ciudad de Mérida  presentó la obra Jesucristo Super Star, música, danza y teatro.

Este domingo los zedeños junto a la Iglesia celebraron el tradicional Domingo de Ramos, con el que se da inicio formalmente a la Semana Santa, llevando ramas de palma para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén  antes de la crucifixión.

La actividad se dio inicio con la Bendición de Ramos por parte del padre Jesús García en el sector el puente entrada a la población de Zea, haciendo el recorrido en procesión y cuadros vivientes con la participación de jóvenes zedeños hasta la Iglesia nuestra Señora de las Mercedes, donde tuvo lugar la Santa Misa.

Para el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante estas actividades se inician con mucha fe religiosa, “hoy el pueblo zedeño está acompañando estos eventos que son parte de la tradición cristiana”, dijo Bustamante.

La autoridad del municipio, pidió a todos los habitantes de la jurisdicción zedeña participar activamente en todos los actos religiosos que se han organizado desde la  parroquia y que se llevarán a cabo durante toda la semana en el municipio hasta el Domingo de  Pascua. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz