martes, 25 de abril de 2023

Plaza Aula Abierta en honor al rector de rectores





Este martes 25 de abril se presentó en rueda de prensa el proyecto de la Plaza Aula Abierta Perucho Rincón, en honor al rector de rectores.

El mentor de la universidad moderna, Pedro Rincón Gutiérrez, cumpliría el próximo 24 de julio el centenario de su natalicio.

Entre los diversos actos para destacar esta importante efeméride, la comisión organizadora ha preparado actividades culturales, deportivas y académicas, entre otras.

*Av. Pedro Rincón Gutiérrez*

Además, el primero de febrero de este año, se le envió comunicación al alcalde solicitando la autorización para cambiar la nomenclatura a la avenida principal  de los Chorros de Milla por Pedro Rincón Gutiérrez.

Recordarlo por siempre
                     
Aparte de los distintos homenajes, se pensó  en una obra que trascendiera en el tiempo. Por ello se proyectó una plaza con fines turísticos, recreativos, culturales y educativos.

Un valor agregado para la ciudad de Mérida, que estará ubicada en su entrada por la zona norte, en la avenida Universidad, justo en el área donde se construirá la sede del Núcleo de las Artes.

No hay recursos
                         
Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes, resaltó desde el salón Fray Juan Ramos de Lora,  que la ULA no tiene recursos ni para cubrir los requerimientos más esenciales y mucho menos para una obra de esa naturaleza.

Recalcó que si la ULA contara con ellos, les daría otro destino, por lo que hizo un llamado tanto al gobernador del estado como al alcalde del municipio Libertador, para que en el buen sentido de la palabra, se apropien de ella.
                            
La obra en detalle

Nori Pereira, coordinadora de la comisión centenaria del natalicio de Pedro Rincón Gutiérrez, fue quien se dirigió a los comunicadores para presentar el proyecto en detalle.

Se trata de una obra en concreto de 16 metros de altura en la que se aprecia la silueta del perfil del rostro del Rector Magnifico, la que se levantará tomando en cuenta la salida del sol de manera que esté iluminada y durante la noche tendrá luz artificial azul, color identificativo de la ULA.

Los amigos de la universidad y de Perucho en Venezuela y alrededor del mundo, serán quienes apoyaran económicamente este proyecto, además de instituciones que respalden este valor agregado a la ciudad.

Las contribuciones

Para quienes puedan colaborar con cualquier cantidad en moneda nacional, divisas o con materiales y equipos pueden realizar transferencia a Corpoula AC. Banco Mercantil No. 0105 0672 76 1672043050 RIF. J- 30952571-9.

Enviar copia de transacción al WhatsApp  +58 414 7298915 y al correo electrónico: comisioncentenario@gmail.com

Materiales y equipos
Dirección de Ingeniería y Mantenimiento ULA. Ingeniero Omar Ruíz, Dir. 0414- 979.30.38.

Para mayor información coordinadora adjunta Comisión Centenario Pedro Rincón Gutiérrez,  Arquitecto Nory Pereira Colls +57 414 460.25.54. (Prensa ULA/NP 6549)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz