martes, 25 de abril de 2023

Miguel Reyes: “Alcalde De Alberto Adriani acabó con el paso de Onia y está moroso con Macumo"





Desde el sector de Onia junto con el G/D Rubén Darío Belzares, comandante ZODI-Mérida y el secretario de Infraestructura, Alexis Nava, Miguel Reyes, secretario de Desarrollo Económico para Alberto Adriani, denunció "muy responsablemente que el paso provisional se terminó de acabar por responsabilidad del alcalde Lisandro Segura al transitar los camiones del aseo urbano por esta vía que fue diseñada para paso peatonal y de vehículos livianos". 

Añadió la fuente que esta situación, aunado a las crecidas que ha tenido el río Onia, incidieron en la perdida de este paso, dejando a la población sin la posibilidad de transitar de manera segura.

Reyes señaló que para el paso de camiones pesados, la alcaldía habilitó la vía por el Km 35 para salir al Km 15".

El representante del gobierno regional en la zona, denunció que el burgomaestre local mantiene una deuda con la Mancomunidad de MACUMO que alcanza el 10 por ciento en lo que va del año, situación que también está incidiendo en el mantenimiento del vertedero, por lo cual, lo instó a ponerse al día para la prestación del servicio.

Las declaraciones las emitió la tarde del lunes desde Onia cuando estaban recibiendo la maquinaria que envió el gobernador Jehyson Guzmán para iniciar la Fase 3 que involucra el desarme completo del antiguo puente. 

"Además, -acotó - que el gobierno regional y nacional construirá, por segunda vez, el paso provisional, el cual, será sólo para vehículos livianos, motos y peatonal de los no residentes del sector quienes tendrán que velar que sólo transiten lo mencionado. (Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz