jueves, 27 de abril de 2023

Los Juegos Deportivos Estudiantiles de Mérida disputan sus finales

 En la fase estadal 

 






 

***Los Juegos Deportivos Estudiantiles en su fase estadal, organizados por el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, llegan a su fase final***

 

Luego de varios meses en desarrollo, los Juegos Deportivo Estudiantiles del estado Mérida disputan este jueves 27 y viernes 28 de abril, sus respectivas finales, correspondientes a la fase estadal, donde participan dos categorías: estudiantes de 12 y 14 años, y otra división para los de 15 y 17 años. 

 

Los Juegos Deportivos Estudiantiles son organizados por la Gobernación de Mérida y su gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, que dirige William Uzcátegui, mediante la Zona Educativa, Dirección de Educación y el Instituto Merideño para el Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que lleva las bases de competición. 

 

La directora de deporte estudiantil y reserva deportiva del estado, Lisbeth Quintero, dio a conocer que la fase estadal tiene pautadas las finales para desarrollarse este jueves y viernes, en varias canchas del municipio Libertador, tanto de instituciones educativas como del estado, luego que resultaron campeones en las fases anteriores intercursos, circuital y municipal.

 

Según el programa establecido, para este jueves entran en disputa el fútbol sala masculino y femenino, en las dos categorías; asimismo, el kickball, ajedrez y béisbol 5. En estas jornadas participan cerca de 600 estudiantes. Para el viernes 28 tendrán lugar el baloncesto 3 x 3, baloncesto 5 x 5, voleibol masculino y femenino, tenis de mesa y voleibol playa masculino y femenino. 

 

Según lo pautado por los entes organizadores dependientes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, el acto de clausura de estos juegos en la fase estadal está prevista para este viernes 28 de abril, a partir de la 1:00 de la tarde, en el gimnasio 9 de Octubre. 

 

Es de recordar que en el registro nacional que maneja el Ministerio de Educación y través de la Zona Educativa, Mérida inscribió un total de 300 instituciones educativas, las que iniciaron estos juegos en el mes de septiembre con la fase intercursos. 

 

Los campeones de cada disciplina y categorías de 12 a 14 años y de 15 a 17 años, representarán al estado Mérida en los Juegos Deportivos Nacionales que tienen previsto a disputarse entre el 14 y 30 de junio próximo, pero con sede a definir. /Prensa Gobernación de Mérida

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz