jueves, 27 de abril de 2023

82 medallas obtuvieron delegación vigíense de natación que representó al país en campeonato internacional







Una destacada participación de 36 atletas del Club Centro de Natación Vigía (Cenavig) obtuvieron al representar al país en el Campeonato Internacional de Natación "Aquamán 2023", realizado del 20 al 23 de abril en Cúcuta, Colombia.

Franklin Salas, presidente y entrenador de Cenavig, informó que obtuvieron en total 89 medallas en diversas categorías en este encuentro donde participaron nadadores de Colombia, México y Venezuela, evento realizado en el Complejo Acuático del Norte de Santander.

En esta primera competencia internacional en la que participan, los 9 atletas federados, obtuvieron 6 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce, para un total de 14 medallas, alcanzando el puesto número 14 de los 22 equipos que participaron.

Señaló Salas que el  equipo no federado, alcanzó la tercera posición de los 25 clubes que participaron, al obtener 29 medallas de oro, 24 de plata y 15 de bronce, para un total de 68 preseas. 

Resaltó el entrenador que en este equipo compitió una bebé de 4 años, Emma Salcedo quien participó en 4 estilos trayéndose varias medallas. La edad comprendida de los participantes fue de 4 a 31 años.

Cenavig dejó muy en alto el nombre del municipio, del estado Mérida y del país en este campeonato internacional. (Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz