jueves, 13 de abril de 2023

Iahula optimiza recursos aprobados por el gobernador Jehyson Guzmán

 Invertidos en la salud de los merideños

 



 

***Se adquirió la aguja de calibración para el espirómetro que se entregó al servicio de neumología***

 

Las partidas presupuestarias asignadas por la Gobernación de Mérida para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) están siendo invertidas en la salud de los merideños.

 

La información fue suministrada por la directora administrativa del centro hospitalario, Yaneth García, quien aseguró que, en el primer trimestre de 2023, parte de lo asignado fue destinado para la compra de equipos médicos y el abastecimiento de suministros, materiales de limpieza y oficina. 

 

García señaló que uno de los primeros logros de enero, fue la restauración del sello para el compresor del acondicionador de aire del quirófano general, un trabajo que se hizo con personal calificado del estado Carabobo; de igual manera, se abasteció gas refrigerante R-22, logrando climatizar el área de quirófano para la seguridad de los pacientes y el personal.

 

En febrero, se adquirió un sinuscopio, equipo para practicar intervenciones quirúrgicas de otorrinolaringología, bajo la técnica endoscópica.

 

Otra de las inversiones para brindar una mejor atención a los recién nacidos, es la rehabilitación de la unidad de terapia intensiva neonatal (UTIN), con la reparación de pisos y acabados en acrílico, mejoras en paredes, activación del acondicionador de aire, mantenimiento preventivo y correctivo de las tomas de aire comprimido.

 

Por su parte, el director del recinto hospitalario, Franklin Ramírez, expresó su agradecimiento al gobernador Jehyson Guzmán por su ética humanista, social, el valor humano a la vida y por confiar los recursos para que, a través de la dirección del Iahula y junto a un extraordinario equipo de trabajo, el hospital siga de puertas abiertas atendiendo al pueblo.

 

Finalmente, el galeno reconoció el esfuerzo que hacen el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, para garantizar la salud como derecho fundamental. /Prensa Gobernación de Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz