lunes, 17 de abril de 2023

Gobierno regional celebrará XIX Feria Cumbre de la Lectura en Mérida

 En las bibliotecas públicas del estado  

 








 

***El acto de inauguración se realizará con el maratón de la lectura en los espacios de la biblioteca pública "Rafael Corredor", ubicada en la hacienda El Pilar, en el municipio Campo Elías***

 

Con el objetivo de fomentar la lectura en todos los formatos y soportes para el desarrollo del pensamiento crítico, interactivo e identidad merideña, por medio de varias actividades de promoción y difusión cultural, del 17 al 28 de abril, se realizará la XIX Feria Cumbre de la Lectura en el estado Mérida.

 

La representante del Instituto de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), Zenaida Hernández, precisó que en el acto de inauguración se llevará a cabo el maratón de la lectura en los espacios de la biblioteca pública "Rafael Corredor", ubicada en la hacienda El Pilar, en el municipio Campo Elías.

 

Para el día martes, se efectuará en el municipio Tovar, el encuentro social de promoción de la lectura en la biblioteca "Julia Ruiz", y para el miércoles, se hará la jornada de intercambio de libros en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

 

De igual forma, indicó Hernández que para el día jueves tendrán una actividad especial en la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, en la cual se hará el equipamiento tecnológico para la digitalización de las bibliotecas del estado.

 

Aseveró Hernández que este eje transversal del Gobierno regional —que lidera en la entidad Jehyson Guzmán— tiene como fin coordinar actividades de lectura y escritura que generen bienestar social en espacios para los encuentros literarios que permitan el desarrollo y profundización del saber como construcción social.

 

La directora del Ibime explicó que con estas acciones se busca organizar espacios adecuados para el desarrollo del hábito lector y la profundización del saber, así como la promoción de obras literarias de la escritora Carmen Delia Bencomo, por medio de los clubs de lectura, como fuente fundamental para enaltecer los rasgos esenciales de la “merideñidad”.

 

Hernández invitó a la colectividad merideña a participar en la XIX Feria de la Lectura, como parte de la celebración del Día del Libro, El Idioma y el Derecho de Autor, en cuyo marco se desarrollarán actividades en las bibliotecas públicas de la entidad, en donde se estará conmemorando tan importante fecha con una serie de actividades dirigidas a exaltar la promoción del libro en todos sus formatos y la lectura. Este año, la celebración se titula "Mérida, cumbre de lectura".

 

Hernández detalló que la actividad tendrá la participación de bibliotecarios, escritores merideños, estudiantes, promotores, adultos mayores, quienes podrán disfrutar de exposiciones, conversatorios, actividades lúdicas y recreativas, a su vez, agregó que también se fomentará el diálogo en jornadas de lectura itinerante en espacios abiertos para el despertar de la conciencia socialista, además de estimular el placer de la lectura en todas las edades, a través de la biblioteca digital. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz