lunes, 3 de abril de 2023

Gobierno Bolivariano invierte en la recuperación de la carretera Panamericana

 Trabajo progresivo en la zona








***Con la unión de esfuerzos se avanza en la rehabilitación de importantes tramos de vialidad***

 

En vista de la situación en la que se encuentra la carretera Panamericana del estado Mérida, el Gobierno Bolivariano ha tomado la decisión de seguir invirtiendo en esta importante vía, para consolidar su recuperación, un trabajo conjunto donde participan el Consejo Federal de Gobierno (CFG), los ministerios de Obras Públicas y Transporte, y la gobernación.

 

El gobernador Jehyson Guzmán informó que trabajarán unidos, enfocados en garantizar los recursos necesarios para lograr esta rehabilitación, en primera instancia, de los tramos más grandes de la vialidad.

 

Una labor progresiva, dijo, recordando que esta carretera está prácticamente devastada, añadiendo que comenzaron por Mucujepe (Alberto Adriani) hacia Guayabones (Obispo Ramos de Lora). “En esta segunda etapa estamos calculando cerca de 1200 toneladas de asfalto. Cada uno va a ir haciendo aportes de recursos, materiales, maquinaria, pago de mano de obra”.

 

Añadió que son instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro unir esfuerzos para recuperar esta vía que, junto a la de los pueblos del Sur, son las dos más golpeadas por las lluvias, pero también durante los cuatro años de desgobierno de la oposición. 

 

Luego se enfocarán en los tramos más pequeños que ameritan otro tipo de inversión. El mandatario estadal recordó que ya lograron rescatar en esa zona dos importantes puentes, lo que incluyó el asfaltado de sus accesos, pero faltan unos tramos para terminar de mejorar el paso.

 

El gobernador Jehyson Guzmán dijo además, que están trabajando en un plan de reordenamiento de los reductores de velocidad en la vía Panamericana, de modo que puedan proteger a la población, pero eliminar unos que son innecesarios.

 

Por otra parte, el mandatario merideño se refirió a la vialidad hacia los pueblos del Sur, destacando que han asignado una maquinaria del Ministerio de Transporte, para hacer el despeje de la vía, lo que a corto plazo piden los habitantes de la zona, ya que urge a los productores poder sacar sus cosechas.

 

Explicó que en esta vía, para poder recuperarla, deben actuar como lo están haciendo en la Panamericana, unir esfuerzos, poder comunal, alcaldía de Arzobispo Chacón, el CFG, la gobernación y el Gobierno Nacional. 

 

“Es muy complejo llevar asfalto hacia los pueblos del Sur, por eso estoy haciendo todos los trámites jurídicos para recuperar la planta de asfalto que era de la gobernación y que el anterior gobernador cambió por unas pocetas y unos baños, para poder hacer un plan serio de recuperación de esa vía”. /Prensa Gobernación de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz