miércoles, 5 de abril de 2023

Estudiantes cayó por la mínima ante San Lorenzo en la fecha 1 de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana





En compromiso jugado este martes 4 de abril en el Estadio Metropolitano de Mérida por la jornada 1 de la fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana 2023, Estudiantes de Mérida cayó por la mínima ante San Lorenzo de Almagro en un partido cargado de emociones.

Los primeros 10 minutos del partido tuvo Estudiantes como protagonista, comandado por su capitán Jesús "Pulga" Gómez, quien dominó los hilos del partido y, con su habilidad individual, consiguió dos infracciones que terminaron en la expulsión del volante de primera línea del cuadro argentino, Carlos Sánchez.

Tras la expulsión que dejó con 10 hombres al cuadro sureño, el académico dominó la pelota y la hizo transitar de un lado al otro buscando abrir los espacios en la defensa rival, que por la inferioridad se resguardó en su arco y jugó al contragolpe.

En el minuto 32 Federico Gattoni sorprendió a Estudiantes, y tras un transición rápida llegó a la cancha del académico e impactó el esférico con su botín derecho desde unos 20 metros de distancia, haciendo que la pelota se incrustara en el ángulo derecho de Beycker Velásquez para convertirse el 1x0 a favor de San Lorenzo.

Al 41 Leguizamon tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja para el cuervo cuando se internó en el área de Estudiantes, evadió la marca de dos defensores y remató a gol, sin embargo, el guardameta Beycker Velásquez impidió el tanto colocando sus manos.

Dos minutos después Christian Flores buscó el empate con un remate de media distancia, el cual se desvió en la humanidad de Ervin Zorrilla y se fue en dirección a gol, pero apareció el guardameta Augusto Batalla y ahogó el grito de gol.

En la segunda parte el cuadro merideño fue en búsqueda del empate y a tan solo 5 minutos de haber iniciado el complemento Ervin Zorrila pisó el área rival, realizó un par de regates y le dio el balón a Jorge Páez, quien buscó anotar de derecha, pero envió la pelota por encima del travesaño.

El cronómetro marcaba el minuto 64 cuando el equipo del pueblo merideño estuvo nuevamente cerca del empate luego de que Junior Paredes intentó marcar con un remate de pierna derecha desde el borde del área grande, el cual se fue ligeramente desviado.

En las postrimerías del partido Estudiantes intentó tener profundidad por las bandas e itentó hacer daño con Wilfredo Peña y Néstor Canelón que ingresaron en la segunda parte, pero la falta de claridad en el último cuarto de cancha no le permitió llegar con claridad al arco para al menos conseguir  la igualdad.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C (VEN): Beycker Velásquez, Marcel Guaramato (Néstor Canelón 45'), Juan Medina (Anthony Matos 17'), Edison Penilla, Alexis Doldan, Christian Flores (Wilfredo Peña 45') Aaron Rodríguez, Jesús Gómez (C), Jorge Páez (Guilmer Giro 61’), Junior Paredes (Luis Arenas 80’), Ervin Zorrilla. DT:  José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Fady Azzkoul, Germán Contreras, Omar Labrador, Wilken Ramírez, Jesús Gómez, Ayrton Páez, Sebastián Uzcategui, Gregory Materán.

Club Atlético San Lorenzo de Almagro (ARG): Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Agustín Giay, Elías Jalil, Agustín Martegani (Cristian Barrios 11') Malcom Braida, Carlos Sánchez, Iván Leguizamon (Ezequiel Cerutti 73’), Andrés Vombergar (Gastón Campi 73’). DT: Rubén Insúa.

Suplentes sin jugar: Facundo Altamirano, Gonzalo Maroni, Nicolás Blandi, Gonzalo Luján, Matías Hernández, Tomas Silva, Diego Perea, Francisco Perruzi, Elian Irala.

Goles: Federico Gattoni (32') (CASL).

Amonestados: Alexis Doldan (28'), Edison Penilla (68’), Junior Paredes (78’), Luis Arenas (86’) (EMFC); Carlos Sánchez (3' y 6'), Gastón Hernández (47'), Elías Jalil (88’) (CASL).

Expulsados: Carlos Sánchez (6’) (CASL).

Árbitro: Roberto Sánchez (Ecuador).

Asistente 1: Ricardo Baren (Ecuador).

Asistente 2: David Vacacela (Ecuador).

VAR: Leodan González (Uruguay).

AVAR: Richard Trinidad (Uruguay).

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Jornada N°: 1 Copa Conmebol Sudamericana 2023 Fase de Grupos. 

--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz