miércoles, 19 de abril de 2023

Estudiantes cayó en Rancagua ante Palestino





Por la jornada 2 de la Copa Conmebol Sudamericana 2023, Estudiantes de Mérida cayó derrotado 1 gol por 0 ante Palestino de Chile, en partido jugado este martes 18 de abril en el estadio El Teniente de Rancagua.

En la primera jugada del partido, cuando sólo iban 20 segundos, Fernando Cornejo tuvo la posibilidad de poner a Palestino adelante en el marcador, luego de que recibió un pase de Dávila se adentró en el área rojiblanca y buscó el gol, pero envió la pelota por encima del travesaño.

Al minuto 17 el cuadro chileno quiso tomar desprevenido al venezolano cobrando rápido un tiro libre, el cual le permitió a Jonathan Benítez entrar al área rival por el lateral izquierdo, lugar en el que realizó un pase hacia atrás, donde apareció Agustín Farías con un remate de pierna derecha que pasó cerca del arco defendido por el golero Velásquez.

Estudiantes buscó responder al minuto 20 con una avanzada en velocidad del panameño Ervin Zorrilla, quien al llegar a la línea del área grande remató a gol, sin embargo, su remate fue débil y el portero Rigamonti logró controlarlo sin problema alguno.

Al 33 el equipo del pueblo merideño ejecutó jugada de laboratorio en un tiro libre frontal al arco de Palestino cuando Jesús “Pulga” Gómez colgó un centro que consiguió a Anthonys Matos, quien de cabeza buscó habilitar a un segundo jugador, pero el guardameta del cuadro chileno cortó la jugada haciéndose con la pelota.

Cuando restaban 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario en el primer tiempo, Ariel Martínez intentó sorprender a Beycker Velázquez con un disparo de pierna derecha desde unos 25 metros de distancia, el cual terminó ligeramente desviado del arco académico.

En la segunda parte, cuando se jugaban 49 minutos, “Pulga” Gómez levantó un tiro de esquina al primer palo, lugar en el que se hizo presente Junior Paredes para peinar la pelota al segundo palo, zona en la que apareció Anthonys Matos, pero al momento de rematar a gol con su cabeza no pudo impactarla de lleno, lo que llevó a que el remate se fuera desviado de la meta.

Al 52 Palestino tomó la ventaja en el marcador, cuando luego de un pase largo de Rojas, Fernando Carrasco recibió el balón por el lateral derecho y envió un centro que consiguió a Misael Dávila en el segundo palo del arco de Estudiantes, donde empujó la pelota para anotar el 1x0 para los chilenos.

2 minutos después del gol, el cuadro tricolor quiso aprovechar el impactó del gol y buscó el 2x0 con un remate de Maximiliano Salas, sin embargo, el portero Beycker Velásquez impidió el tanto.

Seguidamente, al minuto 55, Cristián Suárez quedó mano a mano con el portero del elenco merideño, oportunidad que buscó para marcar de derecha, pero Beycker mostró sus reflejos y con un manotazo desvió la trayectoria del balón, ahogando así por segunda vez consecutiva el grito de gol de Palestino.

Al 64 el recién ingresado Bruno Barticciotto rompió las líneas de Estudiantes a velocidad y asistió a Fernando Cornejo, quien buscó marcar de cabeza, pero estrelló la pelota en el bajante izquierdo del cuadro estudiantil.

Al 71 Beycker Velazquez apareció nuevamente como el salvador en el arco de Estudiantes cuando logró evitar, en un mano a mano, que Bruno Barticciotto marcara el 2x0. Fórmula que repitió nuevamente el portero venezolano a 5 minutos para el final ante el mismo Barticciotto.

A pesar que el rojiblanco buscó el empate, le faltó profundidad en el último cuarto de cancha, lo que no le permitió generar mayor peligro en el arco de Palestino.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Club Deportivo Palestino: César Rigamonti (Gonzalo Collao 69’), Fernando Meza, Bejamín Rojas, Agustín Farías ©, Bryan Carrasco (Maicol León 70’), Fernando Cornejo, Maximiliano Salas, Misael Dávila (Brayan Véjar 85’), Jonathan Benítez (Bruno Barticciotto 62’), Cristián Suárez, Ariel Martínez (Nicolás Meza 85’). DT: Pablo Sánchez.

Suplentes sin jugar: Antonio Ceza, Benjamin Araneda, Alan Riquelme, Felipe Chamorro, Martín Araya, Vicente Espinoza.

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velásquez, Alexis Doldan, Anthonys Matos, Edison Penilla, Marcel Guaramato (Néstor Canelón 75’), Christian Flores (Jorge Páez 45’), Aaron Rodríguez, Wilfredo Peña (Luis Arenas 57’), Jesús Gómez © (Ayrton Páez 75’), Junior Paredes, Ervin Zorilla. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Germán Contreras, Wilken Ramírez, Sebastián Uzcátegui, Guilmer Giro, David Zalzman.

Goles: Misael Dávila (52’) (CDP).

Amonestados: Bryan Carrasco (32’), Maximiliano Salas (38’), Agustín Farías (60’ y 90’+3’) (CDP); Christian Flores (28’), Jesús Gómez (60’), Junior Paredes (74’ y 81’), Néstor Canelón (86’), Anthonys Matos (90’+1’) (EMFC).

Expulsados: Agustín Farías (90’+3’) (CDP); Junior Paredes (81’) (EMFC).

Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Asistente 1: Stephen Atoche (Perú).

Asistente 2: Leonar Soto (Perú)

4to árbitro: Joel Alarcón (Perú)

Estadio: El Teniente de Rancagua – Chile.

Jornada N°: 2 de la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz