jueves, 6 de abril de 2023

Con lluvia y neblina los merideños asistieron a la Misa y Procesión del Nazareno este Miércoles Santo







Con una Eucaristía Solemne presidida por el Arzobispo de Mérida Mons. Helizandro Terán Bermúdez y una Catedral llena de fieles se realizó este Miércoles Santo la tradicional Misa del Nazareno.

En toda la Catedral se respiraba un profundo clima de fe y devoción por el Nazareno y la Virgen Dolorosa, el color predominante fue el morado, como tradicionalmente se visten muchos fieles, de todas las edades, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, vistiendo trajes del Nazareno.

Al finalizar la Eucaristía, se inició la procesión, los hombres de la Cofradía cargaron al Nazareno y las mujeres cargaron a la Virgen Dolorosa. La procesión fue presidida por Mons. Helizandro Terán Bermúdez, el Pbro. José Gregorio Méndez Párroco de Catedral, Pbro. Ramón Paredes Vicario Parroquial, Pbro. Eliécer Ramírez Asistente de los Obispos, seminaristas y un grupo muy numeroso de fieles.

Al salir de la Catedral, la bendición de Dios se hizo presente con una suave llovizna, la lluvia no fue en ningún momento impedimento para realizar la procesión, al contrario, los fieles fueron preparados y desplegaron sus paraguas para cumplir con el viacrucis del Nazareno.

Se cumplieron las 14 estaciones, recordando el camino al Calvario que sufrió Jesús, muchos fieles cumpliendo promesas hechas al Nazareno.

La procesión se realizó con toda normalidad, a pesar de la llovizna y el tiempo transcurrido durante la misma, el Nazareno y la Virgen Dolorosa retornaron a la Catedral pasadas las 9 de la noche.

Como todos los años, la Cofradía del Nazareno de la Parroquia El Sagrario Catedral organizó esta procesión y viacrucis contando con el apoyo de organismos de seguridad, policías, bomberos, comercios y algunas familias, fieles colaboradores que mantienen viva esta manifestación de fe.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz