domingo, 23 de abril de 2023

Celebraron sesión Especial Solemne por el día de la municipalidad y 19 de Abril en Zea

 


 




 

 

En sesión conjunta con  la alcaldía de Zea, el Concejo Municipal realizó una Sesión Especial Solemne en los espacios del  “Centro Social 19 de Abril”  de la población de Zea con el propósito de celebrar el día de la municipalidad y 19 de Abril.

 

Este ente edilicio designó a Patricia Rosenzweig Levy, como Oradora de Orden en esta Sesión Solemne quien se desempeña como Vicerrectora Académica de la Ilustre Universidad de los Andes de Mérida, y concedió la “Orden ciudad de Zea”, en su única clase.

 

En sus palabras la Oradora de Orden destacó la importancia de los acontecimientos y reflexionó sobre estos hechos históricos de los sucesos del 19 de Abril, sucesos que encendieron el fuego definitivo de la libertad.

 

Expresó que “la conmemoración del 19 de abril nos lleve a la reflexión y que los anhelos de nosotros los venezolanos de ayer toquen fibras y nervios profundos, que nos hagan recobrar el espíritu que hizo de este país ejemplo para todas las naciones del planeta”, dijo Rosenzweig.

 

De igual manera mencionó el hecho histórico de la creación del municipio Zea, Rosenzweig agradeció a las autoridades municipales la designación como oradora de orden, dijo que valora en alta estima y que sabrá guardar en su corazón el afecto que la ha brindado el pueblo zedeño.

 

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Franklin Pinto hizo mención al día de la municipalidad, dijo que el municipio Zea presenta gran importancia en la esfera en lo  político, cultural, económico y educativo, mencionó que desde su creación hasta la presente sus pobladores se han caracterizado por poseer una estirpe guerrera, luchadora, amable y bondadosa

 

De igual manera los miembros del Concejo municipal en marco de esta actividad acordaron rendir homenaje y hacer entrega de reconocimientos en pergamino y conceder el “Botón honor al Mérito” a los ciudadanos:  Benito Antonio Carrero, Anabel Altuve, José Ramiro Hernández, Ramón Moreno, Edgar Hernández, todos ellos en virtud de reconocer sus múltiples trayectorias, trabajo, acciones en el campo social, aporte realizado al desarrollo económico del Municipio.

 

La actividad culminó con un concierto de la Filarmónica Aida Contreras en marco de sus 16 años de trayectoria musical. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz