domingo, 9 de abril de 2023

Aron Varela familias del Sector La Huerta del Picó en La Trampa tienen mas tres meses incomunicada





Más de tres meses incomunicados tienen decenas de familias en la Huerta del Pico en la parroquia La Trampa, municipio Sucre de Mérida, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en la zona desde tiempo atrás.

Los continuos deslizamientos de material rocoso de gran tamaño y los torrenciales aguaceros no han hecho posible que los trabajos de despeje de la carretera se culminen con totalidad la cual permanece obstruida, y es que "se necesita maquinaria pesada grande para remover todas esas rocas", dijo una de las afectadas de la zona de nombre Glenis González. 

Sin embargo, los vecinos de la comunidad afectada denuncian que la máquina que había sido asignada por la alcaldía para realizar estas labores de remoción de las rocas, se dañó y hasta la fecha no han podido avanzar con los trabajos y rehabilitar completamente la carretera. 

Los hombres de La Huerta del Pico en la parr han tratado con pico y pala de hacer el despeje de la vía y así permitir sacar las cosechas de los rubros que se producen en la zona como cambur, cebolla, caraotas  y evitar perdidas mayores, tomando en cuenta que son parte del sustento económico de muchos hogares de no solamente de esta comunidad, sino de todo el municipio Sucre.

Hacen el llamado a las autoridades tanto municipales como regionales para que se atienda esta problemática "necesitamos el apoyo del gobierno con maquinaria pesada para poder darle solución a esta situación", dijo. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz