lunes, 20 de marzo de 2023

Tratamiento de aguas residuales disminuye contaminación ambiental





Los estudiantes de la asignatura calidad de agua, de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA), de la Universidad de Los Andes (ULA), conocen tópicos del tratamiento de aguas residuales, que permiten la reducción de la contaminación ambiental.

El 20 de marzo de 2023, en el salón de conferencias de la FCFA, la Hidrológica Aguas de Ejido, presentó una charla denominada: Tratamiento de Aguas Residuales.

El director de la Escuela de Ingeniería Forestal, profesor Shakespeare Trejo, manifestó su agradecimiento a esta empresa por el apoyo hacia la formación académica de estos bachilleres.

*Procedimientos menos ofensivos*

El presidente de la empresa Aguas de Ejido, Carlos Suescun, explica que durante la actividad se abarca la temática: qué son las aguas residuales, un agua servida, un vertido cloacal, cuáles son los procedimientos para poderlos reducir y hacerlo menos ofensivos al ambiente y lograr su reutilización.

*Seres antiecológicos*

A juicio de Suescún, las personas son seres antiecológicos y detalla que en la hidrológica se extrae agua de sus ecosistemas naturales, se procesa para darle unas características llamadas potabilidad y luego se le distribuye a las personas  para que la contamine.

*Acompañamiento académico*

A este evento asistieron la profesora del departamento de cuencas de la FCFA, Karina Peña y los ingenieros de la Hidrológica Aguas de Ejido: Leddys Rincón, Ymaira Uzcátegui y Fabiola Muñoz.

Al culminar la ponencia los representantes de esta empresa recibieron un certificado, de parte de las autoridades de la FCFA, por su destacada colaboración en pro de la formación de los estudiantes. (Prensa ULA / ES / CNP 19723 Fotos ES – Profesora Karina Peña) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz