lunes, 20 de marzo de 2023

Alcalde Lisandro Segura acompañó celebración por el Día de San José

 Con varias actividades







***El evento organizado por el apostolado a cargo del presbítero Germán Marín, se desarrolló con una procesión y sus nueve estaciones y reunió a más de 300 personas de la parroquia Rafael Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani
 
El Día de San José en el territorio venezolano, se celebra cada 19 de marzo. Obrero, patrono de los carpinteros e ingenieros, así como de los trabajadores en general. Padre ejemplar de Jesús y esposo de María, madre de Dios.
 
Por tal razón, el alcalde Lisandro Segura, junto a Rodolfo Molina, presidente del Concejo Municipal Alberto Adriani, acompañaron al apostolado de la parroquia Rafael Pulido Méndez, con motivo de esta festividad religiosa.

Procesión

El punto de concentración y arranque de la procesión tuvo lugar en las instalaciones de la finca Villa Juani, ubicada en la redoma La Blanca, de la referida parroquia, en donde el presbítero Germán Marín, emitió sus palabras de salutación en el preámbulo de dicha actividad.

Seguidamente, las autoridades del ente municipal, organizadores del evento y feligresía en general, emprendieron el recorrido desde Villa Jani (sitio ícono), bajando por la redoma y tomando la Panamericana hasta llegar a la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, núcleo El Vigía.
 
El recorrido avanzó por la principal del sector Divino Niño; La Mandarina; Los Robles, Villa los Ángeles y viceversa, para conectar con el Liceo Luis Prieto Figueroa; cancha techa del sector Caño Seco II, Las Casitas y 12 de Octubre; con llegada a la iglesia católica La Blanca.
 
Importante destacar que la feligresía cargó con la imagen de San José y recorrieron sus nueve estaciones, en donde también, se contó con la participación dancística de los Vasallos de San José.
 
La actividad arrancó a las 2:30 de la tarde aproximadamente y culminó a las 10:30 de la noche.

Misa y mini-concierto
 
Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, dirigió una Misa de Acción de Gracias en la iglesia eclesiástica “San José” de La Blanca, en donde se contó con varios cánticos cristianos por parte del grupo Melodía Cristiana.
 
Por último, funcionarios del Instituto Municipal de la Cultura (Iamcaa), presidido por Keibert Rojas, ofrecieron un mini-concierto, además de la participación del grupo “Chi Dance”, que deslumbró con sus coreografías en la tarima ubicada a las afueras del recinto católico, con una asistencia de más de 300 personas. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: PAAA.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz