jueves, 9 de marzo de 2023

Poder Público Municipal homenajeó a 140 mujeres de Alberto Adriani en su día





Unas 140 femeninas de diversos sectores y con diversos desempeños en diferentes renglones del municipio Alberto Adriani fueron homenajeadas este miércoles durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se inició a las 8 de la mañana con la mis de acción de gracias en la catedral de El Vigía, misa presidida por Monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia, posteriormente, en la plaza Bolívar el alcalde Lisandro Segura y concejales realizaron la ofrenda floral para iniciar la sesión solemne dónde estuvo como oradora de orden, la presidenta del Samat y concejal, Kelly Contreras.

Contreras quien fue hace años presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, Immiga, destacó que de manera extraoficial, la ONG Cepaz registraron el año pasado 236 casos de femicidios en mujeres de todas las edades de manos de ex parejas, parejas, familiares, vecinos entre, otras.Los entes oficiales no manejan cifras al respecto.

Por ello -acotó - es necesarios que las mujeres denuncien antes los órganos competentes lo sucedido.

El alcalde Lisandro Segura resaltó que tanto en el concejo municipal como en la alcaldía hay un registro laboral con una gran cantidad de féminas en distintos cargos sin ningún tipo de discriminación.

En cuanto al ámbito político resaltó el papel que ha venido jugando María Corina Machado cómo dirigente de un partido opositor.

Por su parte, Rodolfo Molina, presidente del Concejo Municipal resaltó el acto realizado a favor de las mujeres adrianistas homenajeadas mas de cien mujeres adrianistas, resaltando también la inclusión que se le ha dado a la mujer en el parlamento local.

El acto cerró con un mariachi y luego, la directiva del Instituto de la Mujer inauguró la ExpoVenta en la plazoleta donde diversas femeninas que apoya este instituto han aprendido un oficio productivo.

También dentro de las actividades conmemorativas de esta fecha, se ofrendó ante el busto de Omaira Candela de Quintero en la plaza que lleva el nombre de esta mujer que se destacó por denunciar los problemas de las comunidades hasta que se encontraban solución. (Catarine Castro/CNP. 8.962.#SomosPeriodistas). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz