domingo, 12 de marzo de 2023

Mérida cuenta con vías aptas pese a las lluvias

 




 

***La Local 008 tiene transitabilidad en condiciones normales***

 

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, hizo un balance sobre las afectaciones que han causado las lluvias en la entidad y los puntos que cuentan con la transitabilidad habilitada, hasta este momento. 

 

En lo que respecta a la vía Panamericana, Nava, enfatizó que actualmente no hay ningún tipo de problema de transitabilidad hasta el municipio Julio César Salas de la entidad andina. 

 

La Local 008 tiene transitabilidad en condiciones normales, aunque en el lugar están presentes las lluvias, estas son de poca intensidad y de manera muy dispersa, lo que afortunadamente no ha causado problemas que obliguen al cierre temporal de la vía. 

 

Desde el sector de La Victoria hasta quebrada de La Virgen, en la carretera vieja que conduce a la ciudad de El Vigía, hay paso sin inconvenientes, sin embargo, se hace el llamado a los usuarios de la vía a tomar en cuenta todas las medidas de seguridad. 

 

Por otra parta, en el sector La Chicharronera, hay obras que están próximas a culminar lo que al suceder permitirá habilitar la transitabilidad. 

 

"En la madrugada de hoy las lluvias causaron deslizamientos de material en la carretera, por lo que estamos haciendo los trabajos respectivos para habilitar nuevamente la vía con las condiciones necesarias", puntualizó el secretario de la dependencia del ejecutivo regional.

 

En lo que respecta a la Local 003, Nava enfatizó que hay paso con normalidad en la vía que pasa por Tovar, Zea y Caño Tigre y al mismo tiempo señaló que la vía del Páramo andino no presenta ningún tipo de afectación.

 

Paso restringido en Onia

 

Manifestó Nava que en la Troncal 001, a la altura de Onia, el paso se encuentra restringido mientras se cumplen los trabajos necesarios de rehabilitación tras los eventos ocurridos el pasado 11 de febrero. 

 

"Se está haciendo la remoción de sedimentos que se acumularon en la vía principal y que a su vez ocasionaron el desplazamiento y colapso del puente de Onia", enfatizó. /Prensa Gobernación de Mérida

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz