sábado, 11 de marzo de 2023

Médicos Merideños festejaron su día

 Con una serie de actividades 








*** El reconocido galeno Antonio Villavicencio, fue el orador de orden en el acto central 


Con motivo del día nacional del Médico, los profesionales de la medicina merideña, realizaron una serie de actividades este 10 de marzo; los actos protocolares se iniciaron con una ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar. Posteriormente, en el Colegio de Médicos, se efectuó una misa de acción de gracias presidida por el Obispo Auxiliar Luis Enrique Rojas.

En esta oportunidad el presidente del Colegio de Médicos, Cristian Pino, destacó  la importancia de la fecha en honor al natalicio del Doctor Jose Maria Vargas.

"Hemos realizado una bonita actividad, para fomentar la unión del gremio médico. Igualmente, con la finalidad de rescatar esas costumbres que se han perdido; pero sobre todo, para retomar la fuerza que tenía años atrás, cuando le aportamos al pueblo merideño tanto conocimiento, servicio y atención a través de esta profesión, la cual -sin duda alguna- le ha dado tanto a la humanidad", enfatizó.

Del mismo modo, añadió que las puertas del Colegio de Médicos se abrieron con el objetivo de incentivar el reencuentro entre el gremio médico y el pueblo merideño en sus diversas áreas (deportivas, académicas, culturales, recreativas y científicas) y, así, trabajar en beneficio de todos.

Cristian Pino acotó que esta fecha, también resultó propicia para rendir un sentido reconocimiento a sobresalientes profesionales merideños de la medicina, en la parte académica y gremial.

 Galenos son héroes anónimos 

Vale destacar que el honor de ser Orador de Orden en este acto, recayó en el reconocido y destacado médico Ginecobstetra, Antonio José Villavicencio Moreno,  quien exaltó ampliamente la vida y trayectoria del doctor José Maria Vargas.

"Fue el primer civil presidente de Venezuela (... ) Como rector de la Universidad Central de Venezuela, logró consolidarla como una gran academia universitaria de la Nación", afirmó Villavicencio. 

Por otra parte subrayó, que hoy más que nunca, debe  reconocerse la dedicación, el esfuerzo y el trabajo de los profesionales venezolanos de la medicina, quienes - según sus palabras- dan lo mejor de sí para  brindar atención y asistencia a los pacientes.

"Se esmeran a pesar de la crisis que se vive, aunado a una pandemia que llegó para hacernos más fuertes y convirtió a nuestros galenos, en los héroes anónimos que batallan a diario para salvar vidas", indicó Antonio Villavicencio.

Asimismo, puntualizó, que la mayoría de médicos, están emigrando por la falta de políticas que mejoren su calidad de vida. En este punto, subrayó que también es lamentable,  "la falta de dotación de insumos y equipamiento de los hospitales, los cuales se encuentran en un abandono total que no garantiza la salud y  la vida de los pacientes, a la hora de brindar la atención requerida". 
 
Antes de concluir, Antonio Villavicencio envió un mensaje de felicitación y solidaridad a todos los médicos del país que se encuentran en cada centro de salud, atendiendo a cada paciente que lo necesita.

"A pesar de todas las adversidades y de la crisis que se vive, aun le ponen corazón y pasión a su servicio, ellos son los héroes", asintió al finalizar.

(Prensa Unidad Clínica de La Mujer)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz